Carlos Garrido (Radio Nacional de España), Antena de Oro 2022

Carlos Garrido

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha anunciado este lunes los galardonados con las Antenas de Oro 2022, que han recaído en dos profesionales de RTVE: Alaska, polifacética artista y presentadora de ‘Cine de Barrio’, ha sido premiada en la categoría de Televisión, y el periodista Carlos Garrido, en la de Radio.



Cantante, actriz, presentadora, escritora… el primer vínculo de Alaska con TVE se remonta a los años ochenta, cuando presentó el mítico ‘La bola de cristal’. También ha presentado ‘Alaska y Coronas’ y ‘Alaska y Segura’. Desde 2020 presenta el programa ‘Cine de barrio’, cada sábado en La 1. También fue una de las presentadoras del Benidorm Fest 2022, el certamen que organiza RTVE para seleccionar al representante de España en Eurovisión.

Carlos Garrido, premiado con la Antena de Radio por toda su trayectoria en la emisora pública, ingresó por oposición en RTVE en 1984. En RNE ha dirigido y presentado numerosos espacios informativos, magacines y musicales. Ha sido coordinador nacional de Radio 4 y director de Radio 3. También, ha sido el editor y presentador del informativo ‘24 Horas’ y director adjunto del programa ‘Las Mañanas’ de RNE. Actualmente, es el director de Relaciones con los Medios de RTVE.

La entrega de premios, uno de los reconocimientos a la labor periodística más prestigiosos y codiciados por los profesionales de los medios, tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez, en una gala conducida por la periodista y presentadora de RTVE Ana Belén Roy.

También han sido galardonados Aimar Bretos, de Cadena SER; Pilar García Muñiz, de Cadena COPE; Juan Diego Guerrero, de Onda Cero; y Federico Jiménez Losantos, de Es Radio, en la categoría de Antena de Radio. En Antena de Televisión, Guillermo Pascual, de Antena 3; Informativos de Fin de Semana con Pepe Ribagorda y Ángeles Blanco, de Telecinco; Nuria Roca, de La Sexta; Horizonte, con Íker Jiménez y Carmen Porter, de Cuatro; y Classics con José Luis Garci, de 13 TV. La Antena a la Trayectoria Profesional es para Ramón Torrelledó, por La Partytura. La Antena Extraordinaria recae sobre la periodista, columnista y escritora Esther Ruiz.

72738

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*