Jofre Llombart (RAC 1), nuevo secretario de Difusión de la Generalitat de Catalunya



Jofre Llombart

Eldiario.es informa que el periodista Jofre Llombart será el nuevo secretario de Difusión del Govern, según ha avanzado el diario Ara y ha confirmado elDiario.es. El hasta ahora subdirector de la emisora de radio RAC 1 será el responsable de uno de los cargos con más influencia en los medios de comunicación catalanes, ya que desde esta secretaría se reparte la publicidad institucional de la administración catalana.

Llombart (Barcelona, 1975) ha pasado por distintos medios catalanes a lo largo de su trayectoria. Fue corresponsal en Madrid y redactor jefe de Catalunya Ràdio y colaborador en programas de TV3 y en el periódico El Punt-Avui. Durante la última década ha estado vinculado a la emisora RAC 1, donde ejerció de mano derecha de Jordi Basté en el programa El Món a RAC 1, del que fue subdirector durante ocho años. En 2019 pasó a ser subdirector de la mencionada cadena del Grupo Godó.

El cargo de Llombart -que se hará oficial el próximo martes en el Consejo Ejecutivo del Govern- dependerá de la consellería de Economia comandada por Jaume Giró (Junts). Tanto ERC como Junts trataron de quedarse con esta secretaría durante las negociaciones de Govern por la influencia que tiene sobre los medios de comunicación. Si bien la pasada legislatura dependió de ERC, esta vez ha sido Junts quien ha elegido al secretario de difusión.

Llombart, cuya carrera ha estado vinculada durante años al periodismo político, es licenciado en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y tiene un posgrado en Comunicación Política de la misma universidad, de la que también es profesor asociado. Es autor de los libros Desmuntant la caverna (Angle, 2013) y Doncs jo, ara votaré Sí (Angle, 2014).

64874