RAC 1 afirma que “Estar en España hace que los catalanes pierdan dinero”

Jofre Llombart

Según informa Periodista Digital, el 6 de diciembre de 2017 al ser festivo, Jordi Basté cedió a Jofre Llombart los micrófonos de las mañanas de RAC 1, la emisora del Grupo Godó y que ha sido durante este periodo el brazo más independentista del Grupo, dado que ha llegado a extremos que sus ‘hermanos’ de La Vanguardia y 8TV no se ha atrevido.

Y no hace falta usar el pasado, porque Llombart decidió iniciar el programa del día de la Constitución Española presentando a España como un país ladrón. No dijo literalmente aquello de “España ens roba”, siguiendo la consigna de los independentistas de negar ahora haber dicho nunca esa frase, se limitó a decir que estar en España hace que los catalanes pierdan dinero.

Examinemos la literalidad del ‘sesudo’ comentario de Llombart y que -como el mismo dice- es una referencia anual por parte de RAC 1: “Hacemos una vez al año este tipo de comentarios para explicar la magnitud del llamado déficit fiscal, es decir, la diferencia entre lo que Catalunya aporta a España y lo que recibe a cambio. Bueno, pues, este año que ha actualizado las cifras ha sido una Generalitat intervenida por Madrid. Y aún así, los datos -correspondientes al 2014- son estos: En 2014 Catalunya perdió, por este déficit fiscal, 16.500 millones de euros”.

50565

  1. Y acaso no es verdad? Vamos a ver, demostrad que es mentira, si el mismo Gargamel Montoro lo reconoce aunque rebajando un poco las cifras.

Los comentarios están cerrados.