Radio 3 y el FIB ponen en marcha la 19ª edición de «Proyecto Demo»

Proyecto Demo 2019

¡Arranca la la 19ª edición de Proyecto Demo! Radio 3 y el Festival Internacional de Benicàssim te invitamos un año más a participar en nuestro concurso anual de maquetas.
Los requisitos básicos para inscribirse son vivir en España, tener un repertorio propio de al menos media hora, no haber publicado todavía un LP ni haber firmado un contrato discográfico. Para más información, las bases de Proyecto Demo 2019 están en la web de Radio 3.
El plazo de inscripción estará abierto desde las 12.00h del martes 2 de abril hasta las 12.00h del mediodía del lunes 22 de abril.

Desarrollo del concurso
Una vez terminado el plazo de inscripción, un jurado de Radio 3 y el FIB seleccionará a las 30 mejores propuestas, que se convertirán en semifinalistas del concurso. De ahí saldrán los tres finalistas, que entrarán en la última fase.
El ganador de Proyecto Demo actuará en Los conciertos de Radio 3 y formará parte del cartel de la 25ª edición del FIB, tocando junto a grupos como Kings of Leon, Lana del Rey, Fatboy Slim o Vetusta Morla.

Nuevos premios
Como novedades, introducimos nuevos premios para las tres bandas que lleguen a la final. El grupo ganador podrá grabar un EP de dos canciones en los Flower’s Cavern Studios, situados en Mota del Cuervo (Cuenca) y se le hará un seguimiento en vídeo de su participación en el FIB.
Los dos finalistas podrán grabar una sesión en directo en lo estudios Flower’s Cavern y actuarán en el ciclo Rock This Town que FIB organiza en Benicàssim en los días previos al festival.
La actualidad del concurso se podrá seguir en la web www.rtve.es/proyectodemo.

55307