Jesús Vigorra recorre desde Canal Sur Radio el mapa de las emisoras locales



Jesús Vigorra

Lo cuenta Francisco Andrés Gallardo en Diario de Sevilla: Con motivo del Día Mundial de la Radio el matinal de la autonómica, La mañana de Andalucía, recorrerá el mapa para conocer algunas de las emisoras locales o independientes más destacadas por su trayectoria o su historia. A las nueve de la mañana se procederá al homenaje de nombrar el estudio principal de Canal Sur Radio con el nombre del periodista Valentín García, fallecido hace unos meses tras luchar contra el cáncer durante un largo tiempo, acuñando el lema #yomecuro.

Sobre el especial hoy de Vigorra con las emisoras locales, el matinal pretende rendir tributo a la información de cercanía. Los profesionales y colaboradores de estas emisoras contarán cómo es su labor, su proximidad a los oyentes o, por ejemplo, las canciones más oídas en estas estaciones.

La histórica emisora AFN de la Base de Rota; Onda Color de Málaga; la pionera Radio Sierra Norte de Alanís, Sevilla; Onda Minera, de la localidad onubense de Nerva; Onda Marina, de la cordobesa Fernán Núñez, Córdoba; Hispanidad Radio, Huelva; Alpujarra Radio que emite desde Órgiva; Radio Grazalema; Radius, la emisora de la Universidad de Sevilla; Radio Olula; Radio Kabila, de Benalúa, Granada; Spectrum FM de Mojácar, Almería; la emisora de la prisión Puerto 3, de El Puerto; Radio Tomares o Candil Radio, de Huércal Overa serán algunas esas emisoras que recorrerán el matinal andaluz.

“Es el homenaje más cercano que podemos hacer a la radio”, resalta Vigorra que hace cinco meses se incorporó a las mañanas de Canal Sur. “No me podía imaginar el ritmo tan rápido del tramo informativo de primera hora”, expresa el que fuera conductor del vespertino El Público, del que ha rescatado la sección de las quejas, con la interacción crítica de la audiencia andaluza.

58446