Jesús Rubio, una vida dedicada a Radio Navalmoral COPE



Radio Navalmoral COPE

El fundador y director de Radio Navalmoral, Jesús Rubio Fernández, murió en la madrugada de este martes en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata a los 73 años de edad como a causa de las consecuencia que le dejó un accidente cerebrovascular a principios del mes de agosto y que le repitió hace pocas jornadas.

Jesús Rubio fundó en abril de 1980 Radio Navalmoral con el objetivo de dar voz en las ondas a la comarca del Campo Arañuelo. Era la época de muchos cambios para Navalmoral y su entorno: la Central Nuclear de Almaraz, el cultivo del tabaco, la difusión del turismo de interior…

Fue además corresponsal del Diario Hoy en la comarca y dirigía del periódico quincenal «15 días».

En agosto de 2019, Jesús Rubio y la Cadena COPE, llegaron a un acuerdo para que la licencia pasara a la cadena, cerrando así cuarenta años de dedicación al periodismo, el entretenimiento y su localidad. Jesus, la voz más conocida de la radio local, esperaba tener su justo descanso con el reconocimiento de todos, especialmente de sus compañeros que ya han manifestado la intención de realizar un sentido homenaje a su figura y carrera.
Descanse en paz.

60667

loading…