Homenaje a los profesionales que hicieron posible Radio Navalmoral COPE

Radio Navalmoral

Los periodistas de la comarca cacereña del Campo Arañuelo rindieron un merecido homenaje a los profesionales que hicieron posible Radio Navalmoral COPE, la emisora que durante los años de la transición abrió la ventana de la comunicación no solo en Navalmoral de la Mata, sino también en la toda la Comarca de La Vera. Su punto en el dial, el 105.8 de la FM, enmudeció en agosto del año pasado.

Muchos habitantes de La Vera recordarán con cariño el antiguo transistor y las canciones dedicadas de Radio Navalmoral. Era la forma de felicitar un cumpleaños o de hacer una declaración de amor. La emisora morala fue pionera y nos abrió canales de información hasta el momento desconocidos.

En agosto de 2019 dejó de emitir, murió. Pero los periodistas locales, junto con el Ayuntamiento, han querido rendir un homenaje a las personas que con gran pasión y esfuerzo consiguieron la proeza de mantener la emisora durante 40 años, fundamentalmente a su fundador y director Jesús Rubio Fernández, y la subdirectora Rosa Mª Bautista, tal y como se puede leer en la prensa local.

Ese homenaje consistió en la organización de las primeras Jornadas de la Radio que se celebraron del 3 al 7 de febrero, con distintas actividades, y que culminó en la gala de entrega de los 1º Premios Prensa Local de Navalmoral. Un evento que concedió un merecido protagonismo a Jesús, Rosa y al resto de colaboradores, como Marisa Alarza o Gonzalo Pérez.

Sobre el escenario del Teatro del Mercado, Jesús Rubio recordaba cómo comenzó la aventura de Radio Navalmoral tras la aprobación de la Constitución española, y de cómo la señal radioeléctrica se colaba en la televisión.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa Raquel Medina y fue presentado por Vicente Rincón, director de la Cadena SER de la localidad.

58373