Podimo ficha a Íker Jiménez para lanzar un podcast exclusivo y estrena una versión de pago



Iker Jiménez

Eleconomista.es informa que la plataforma de escucha de podcast Podimo ha decidido adelantar el lanzamiento de su versión premium al próximo 15 de septiembre. Esta nueva funcionalidad de pago tendrá un coste de 3,99 euros al mes, y permitirá a los usuarios acceder a más de 300 programas originales y exclusivos este año.

Podimo cuenta con una importante base de creadores de contenido, expertos en todo tipo de materias, periodistas, celebridades e influencers, entre los que destaca el fichaje del periodista Íker Jiménez, que se estrena con el podcast exclusivo ‘Las historias secretas’.

La nueva versión premium de Podimo contará con 40 nuevos podcasts en exclusiva a la semana, lo que supone más de 2.000 podcasts originales al año, así como una amplia selección de los mejores audiolibros en español de menos de 3 horas de duración.

A partir del próximo 15 de septiembre, los oyentes de Podimo podrán acceder a los podcast exclusivos de reconocidos nombres como la influencer y experta en deporte y nutrición Patry Jordán, que debuta con un podcast sobre experiencias y relatos personales sobre desarrollo personal y profesional o el escritor y youtuber Javier Ruescas, que inaugura ‘Cartas extraordinarias’, donde en cada episodio se descubrirá una carta o fragmentos de ella de gente famosa. También aterriza en la plataforma la serie original ‘Silencio en Bhopal’ narrada por la actriz Clara Lago, quien nos llevará a la ciudad india en la que se produjo uno de los mayores desastres industriales de la historia.

Otros programas que los usuarios de Premium podrán escuchar en exclusiva son el podcast sobre desarrollo personal de presentadora de televisión Teresa Viejo, y también podrán disfrutar del programa de la periodista radiofónica Celia Blanco; las conversaciones relajadas con gente interesante en ‘Lo de Alberto Rey’. Además, también cuentan con el podcast de Mirea Canalda y el programa en exclusiva de la actriz Ares Teixidó, entre otros. También podrán conocer las historias de doce mujeres en ‘Con voz de mujer’, de la mano de las influencers y creadoras de contenido Amarna Miller y Gakian.

«En Podimo creemos que la industria del podcasting debe apostar por la creación de nuevas vías de ingresos más allá de la publicidad, desarrollando nuevos modelos de suscripción que compensen a los creadores por su contenido, permitiéndoles enfocarse en la creación de más contenido y relacionarse de una forma directa con su audiencia», indica Javier Celaya, responsable de los mercados en español de Podimo.

Según el informe de VoxNest, las escuchas de podcast en español han crecido un 94% durante el primer semestre de este año y durante el último mes el 41% de los españoles ha escuchado contenidos en formato podcast, siendo el país con mayor proporción de escuchas de todo el mundo, tal y como afirma Reuters Institute. Además, cada vez más los oyentes escuchan más podcasts durante sus quehaceres diarios, siendo la media de escucha de 20 a 25 podcasts al mes en sesiones de escucha de 20 a 30 minutos de duración.

60671

loading…