Jesús Ortiz (ex Antena 3 Asturias), padre de la reina Letizia, accede a su jubilación



Jesús Ortiz

Espaciodircom.com publica que Jesús Ortiz, un reconocido comunicador con más de 50 años de experiencia y padre de la reina Letizia, ha anunciado su jubilación a través de su perfil de Twitter donde ha dado a concer «su paso a la reserva».

El comuncador explicaba en esta red social: «Bueno: pues ya oficialmente jubilado. Me preguntan que por qué paso a la reserva si estoy bien. Y contesto que porque hay que dejar sitio a los demás»… y añadía: «Y vale, sí: porque necesito un poco más de tiempo para mi familia y mis cosas».

Jesús Ortiz repasaba a continuación su trayectoria profesional ya que, desde hace más de 50 años, ha trabajado en diferentes ámbitos de la comunicación. De esta manera escribía: «Siguen en el ‘coco’ los más de 50 años de experiencias en todo tipo de medios, en comunicación corporativa y en comunicación interpersonal. Para algo servirá a alguien, digo yo».

De inmediato y, tras anunciar su jubilación, Ortiz ha recibido mensajes de apoyo y cariño en esta misma red social donde, en su perfil, ya ha modificado su estado, que ahora pasa a decir «Desde 1969 en el oficio de comunicar: radio, impresa, televisión, digital, corporativa. Me he jubilado de mi relación laboral, pero no de mi profesión».

Comunicador y periodista, Ortiz ha desarrollado su profesión en todo tipo de medios, escritos y audiovisuales, y procesos de Comunicación. Hasta la fecha era jefe del Área de Formación de la consultora Estudio de Comunicación, donde realizaba desde 1987 trabajos de Comunicación Corporativa, tanto de planificación como de gestión, para empresas e instituciones.

También se ocupó de la creación y dirección de Medios escritos y audiovisuales, de la dirección de centros de formación en periodismo audiovisual y de la colaboración con varios medios.

Con anterioridad, había dirigido la emisora de Antena 3 Radio en Asturias, y previamente, desarrolló su labor profesional como redactor, guionista y director de cuentas en emisoras y productoras de Radio y Televisión y en una agencia de Publicidad y Relaciones Públicas.

También impartía conferencias sobre periodismo y comunicación en diversas universidades españolas, y publicaba artículos en diferentes medios, siendo coautor de libros editados por Estudio de Comunicación, tales como: Comunicación Interna en la Empresa – Claves y Desafíos, Comunicación Financiera: Transparencia y Confianza, Nueva Comunicación Interna en la Empresa, Comunicación empresarial y Comunicación, Soluciones para un mundo digital.

62970