Jesús Guerrero «Yuyu» (Canal Sur Radio): “Una galleta Príncipe sin mojar en el café es absolutamente nada”



Jesús Guerrero

En paro biológico de COAC desde 2010, El Yuyu se entrega a su trabajo y a su familia en su ‘exilio’ sevillano. Actualmente dirige en Canal Sur Radio ‘El programa del Yuyu’, de lunes a jueves de diez a once de la noche. Va a presentar con Paz Santana las semifinales y la final para la cadena autonómica y el Diario de Cádiz le ha entrevitado.

– Usted que lleva tantos años viviendo y trabajando allí. ¿Sevilla tiene un color especial?
– Sevilla tiene un color especial pero Cádiz tiene un olor especial, que es el olorcito de la mar y de la playa. Se echa bastante de menos.

– Pero su cadismo no se negocia.
– El cadismo no se negocia. Llevo casi 20 años aquí y solo he ido a ver un Sevilla-Betis. Al Cádiz lo pongo todas las semanas por la tele y cuando puedo voy al Carranza.

– ¿Cómo es ser padre de gemelos a los cincuenta?
– Agotador. Estoy más doblado que un chino agradecido. Pero si tardaba más en vez de dos niños iba a tener dos nietos. Aunque me han quitado del Carnaval, estoy encantado. Lo repetiría mil veces.

– ¿Qué histórico o emblemático programa de radio le hubiera gustado o le gustaría dirigir?
– Me hubiera gustado participar en Gomaespuma. Fue un referente en mi juventud. Pero bueno, también mis deseos radiofónicos se han cumplido. Para mucha gente hemos formado un taco gordo con nuestros programas.

  • El auténtico pelotazo de su vida ha sido…
    – Conocer a mi mujer. Lo digo de verdad y sin ninguna ojana. Yo daba ya por perdido pasar por el altar y eso fue el mayor pelotazo.

– Usted tuvo siempre un buen saque. ¿Con qué plato sigue muriendo y cuál ha sido su último descubrimiento gastronómico?
– Y lo sigo teniendo, porque como más que un alcalde nuevo. Me encanta el arroz y el pescaíto frito. Mi último descubrimiento no es de comer pero está relacionado con eso: un robot de cocina. Con una pantalla para carajotes. Te hace los garbanzos en media hora.

– ¿Sigue mojando las galletas Príncipe en el café?
– Hombre, es que una galleta Príncipe sin mojar en el café es absolutamente nada. Yo podría hacer hasta una pizza de galletas Príncipe, porque están para matarse. Y sigo muriendo a pesar de la edad con las Pantera Rosa y los Bony. Sus inventores deberían tener un Nobel.

– ¿Cuál es el viaje más curioso que ha realizado?
– Lo voy a hacer. Mi hermana Irebne, que vive en Edimburgo, se casa en mayo. Será una boda escocesa. Yo iré vestido de escocés. Estaré para comerme. En mayo. Estaos atentos a las redes sociales.

58269