Charo Padilla (Canal Sur Radio), recoge el premio «Periodista Solidaria 2020», por su labor en favor de las donaciones



Charo Padilla

La periodista de Canal Sur Radio, Charo Padilla, ha recogido el premio «Periodista Solidaria 2020» que otorga la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, «Ciudad de la Giralda», que componen pacientes que han recibidos órganos, por su labor en favor de las donaciones en sus programas de la radio pública. El presidente de la Asociación, José Antonio Castillo, ha justificado el premio «por el tratamiento que le da Charo Padilla al difícil tema de los trasplantes y por ayudar a nuestra sociedad a que muchos enfermos terminales podamos tener una segunda oportunidad en la vida».

También el vicepresidente honorario de la Asociación, José Pérez Bernal, ha loado la sensibilidad de Padilla para tratar este tema tan especial «en el que está siempre presentes la dualidad de las sonrisas y las lágrimas. «y por dar voz a todos las que no la tienen y esperan la solidaridad de las personas para volver a nacer». Bernal ha destacado la importancia de los medios de comunicación a la hora de sensibilizar a la población en favor de las donaciones y ha señalado el gran aumento en los último años, y especialmente en Sevilla.

Charo Padilla ha agradecido el premio y ha dicho que el objetivo de una radio pública es «abrir los micrófonos a la vida y a unos testimonios personales que habría que se de hierro para que no te llegasen al corazón».

El acto de entrega del reconocimiento a Padilla se ha celebrado en la sede de Canal Sur Radio y en el mismo han estado presentes el director de la radio, Juan Miguel Vega, y el director general de RTVA, Juande Mellado, que han felicitado a la periodista y han resaltado el papel de los medios públicos para concienciar en este tipo de asuntos. «Aquí nos váis a encontrar cada vez que lo necesitéis», ha concluido Mellado.

Este galardón, que se suele entregar anualmente en la comida de Navidad de la asociación, con la presencia de los socios y de profesionales sanitarios, cosa que no se podrá hacer este año a causa de la pandemia del coronavirus y las restricciones sanitarias, lo conceden las personas trasplantadas y lo recibe cada año un periodista que haya destacado en el tratamiento informativo de los trasplantes y las donaciones de órganos. Este año además ha sido reconocido a nivel nacional por la Organización Internacional de Trasplantes.

61544

loading…