JBL Tuner, una pequeña radio FM portátil con Bluetooth

JBL Tuner

Lo han analizado en gizlogic.com:
No es una tarea fácil destacarse en el mercado de los altavoces inalámbricos cuando hay tantas alternativas a precios competitivos, y especificamente para una marca como JBL que ya dispone de un extenso catálogo de alternativas para todos los gustos. Sin embargo, para quienes todavía aman la compañia de la radio FM una opción como JBL Tuner puede ganarse su atención.

JBL Tuner es un altavoz de gama de entrada que se presenta básicamente como un modelo inalámbrico con conectividad Bluetooth que además incorpora una radio FM con sintonizador DAB para reproducirlas con gran calidad desde cualquier lugar. Además de ello, una batería con autonomía para hasta 8 horas promete un uso constante para una buena parte del día.

Características de JBL Tuner
JBL Tuner
Marca: JBL
Modelo: JBL Tuner
Dimensiones: 16,5 x 6,6 x 6,6 cm
Peso: 440 gramos
Colores: Negro, Blanco
Certificación: No
Potencia: 5 W
Radio: Si, sintonizador DAB
Tiempo de reproducción de música: 8 horas
Tiempo de recarga: Aproximadamente 3.5 horas
Micrófono: No
Botones de acceso rápido: 5 botones de preselección DAB y FM para emisoras favoritas
Conectividad: Bluetooth 4.1
Puertos Entrada auxiliar 3.5 mm, puerto USB
Contenido de la caja: 1 x JBL Tune, Cable de carga USB, Adaptador 5 V/1 A, Hoja de seguridad, Manual y garantía

JBL Tuner es más pequeño de lo que parece
Llevar consigo un equipo robusto puede ser una verdadera molestía, por lo que aquí se dejan de lado varias especificaciones con la intención de reducir al máximo sus dimensiones generales. El resultado final se queda en 6.6 x 6.6 x 16.5 cm y un peso de apenas 445 gramos, por lo que hasta puede llevarse en la mano fuera de casa sin generar cansancio en el usuario.

Como se observan en las imágenes, el estilo estético es bastante tradicional y continuista para la marca, con un formato rectangular con bordes redondeados y en color negro o blanco para toda su superficie, además de una serie de botones físicos ubicados sobre el margen superior para un fácil control de la reproducción.

También es posible apreciar un visor LCD que muestra la información con gran nitidez y permite memorizar las emisoras de radio favoritas, de forma que no hace falta tomar el Smartphone para saber qué se está reproduciendo en tiempo real. Lógicamente no falta una antena en material metálico y con un largo considerable para asegurar una buena sintonización aunque uno se encuentre en entornos bastante alejados.
Rendimiento acorde a las necesidades

JBL Tuner es ideal para llevarlo en viajes y excursiones
No hay nada qué preocuparse en términos de funcionamiento para este altavoz, y es que la marca JBL ya lleva años especializandose en el mundo del sonido con opciones que van desde auriculares como JBL LIVE 650BTNC hasta reproductores Hi-Res. Además, en esta ocasión ha vuelto a tener el acompañamiento de Harman Kardon a la hora de su desarrollo.

Así, la potencia de sonido disponible es de 5W y su función de sintonoizador DAB posibilita acceder fácil y rápidamente a una gran número de emisoras de radio y reproducirlas con un sonido nítido y de alta calidad, incluyendo además cinco botones de preselección para un cambio rápido entre frecuencias.

Como es de esperarse, la conectividad Bluetooth (estandar 4.1) permite sincronizarse con cualquier dispositivo móvil y ordenador cercano para reproducir la música almacenada sin cables de por medio. También se agradece la inclusión de una entrada auxiliar de 3.5 mm en caso de querer emplear otro tipo de equipos multimedia.

Si lo que interesa es la autonomía disponible, a través de su batería de 2000 mAh de capacidad se llega a una reproducción de audio a lo largo de ocho horas continuas antes de necesitar una recarga (tiempo de espera de aproximadamente 3,5 horas).

Diferencias con JBL Flip 4
Si se realizan comparaciones con otras creaciones de la marca es viable mencionar a JBL Flip 4, un altavoz que ya tuvimos la oportunidad de analizar anteriormente y que también resalta por su tamaño pequeño que puede transportarse en la mano o guardarlo en un bolso o mochila ocupando muy poco espacio.

Vale aclarar que el precio que se pide por JBL Flip 4 es apenas superior a JBL Tuner, por lo que su autonomía mejorada hasta las 12 horas con una sola carga, su potencia de sonido compuesta por 2 x 8W y hasta una certificación IPX7 que lo hace resistente al contacto con el agua lo ponen claramente en una mejor posiciòn.

Eso sí, el protagonista de este analisis tiene a su favor la presencia de una pantalla LED en su superficie y un sintonizador digital que permite utilizarlo de forma independiente al dispositivo móvil con el acompañamiento de las frecuencias de radio FM favoritas a lo largo del día.
Disponibilidad y precio de JBL Tuner

Para comprar el JBL Tuner se puede conseguirlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, así como desde eBay con unidades en stock. Para los usuarios españoles también está a la venta en El Corte Inglés, así como en FNAC a un precio competitivo y hasta en MediaMarkt para quienes busquen una tercera alternativa.

60445

loading…


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*