Nuevos altavoces premium: JBL Serie HDI

JBL

Fernando Cantillo los analiza en revistaonoff.es
JBL, la prestigiosa firma de dispositivos de sonido de alta fidelidad, ha anunciado al disponibilidad de una nueva gama de cajas acústicas de alto rendimiento que destaca por ofrecer una combinación excepcional de prestaciones y refinamiento constructivo que se completa con una sugerente estética contemporánea.

La principal característica de esta nueva gama de JBL lo encontramos en dos innovaciones exclusivas y patentadas de la firma estadounidense: en primer lugar, una tecnología de guía de ondas bautizada con el nombre High Definition Imaging y, en segundo lugar el altavoz de agudos con cámara de compresión 2410H-2. Trabajando de manera conjunta, estos dos elementos proporcionan una dinámica increíblemente realista, una imagen sonora rebosante de naturalidad y una presencia casi física de voces, instrumentos y efectos ambientales que hace que música y películas vuelvan a la vida con una fuerza arrolladora.

Nueva serie HDI de cajas acústicas de JBL
La Serie HDI está formada por un total de cinco modelos, más concretamente las columnas HDI-3800 y HDI-3600 (ambas con diseño de 2’5 vías/4 altavoces), el monitor de estantería HDI-1600 (2 vías/2 altavoces), la caja acústica central HDI-4500 (2’5 vías/4 altavoces) y el subwoofer activo HDI-1200P (altavoz de 300 mm y amplificador de 1.000 vatios RMS).

Diseñado y fabricado en las instalaciones de ingeniería acústica de fama mundial de JBL en Northridge, California, el HDI-3800 es el buque insignia de la serie JBL HDI. Este altavoz de pie presenta un diseño de 2 ½ vías con tecnología de guía de onda patentada de imágenes de alta definición (HDI), el controlador de compresión patentado 2410H-2 de 1 pulgada (25 mm) y triple woofers de cono de matriz de aluminio avanzado de 8 pulgadas (200 mm) para una dinámica potente y una reproducción de sonido increíblemente precisa.

La revolucionaria geometría de guía de onda HDI de JBL es el resultado de una intensa investigación sobre los matices del diseño de guía de onda. Los ingenieros de JBL fueron pioneros en un diseño que ofrece una respuesta de frecuencia neutral tanto dentro como fuera del eje, y proporciona una transición perfecta entre los controladores de alta y baja frecuencia.

El controlador de compresión JBL 2410H-2 se beneficia de la investigación avanzada y las aplicaciones derivadas de la gama de transductores «D2» de JBL Professional. En el núcleo del nuevo dispositivo 2410H-2 hay un diafragma anular de polímero ligero que mejora la extensión de alta frecuencia al reducir la masa del diafragma. La geometría en forma de V del diafragma anular reduce los modos de ruptura, eliminando manchas de tiempo y reduciendo la distorsión. El resultado es una dinámica increíble con una reproducción precisa y una falta de compresión de potencia.

Los woofers HDI aprovechan las técnicas de ingeniería centrales de JBL para garantizar una salida muy alta con baja distorsión. La bobina de voz de largo alcance junto con el diseño del motor de campo simétrico, el anillo de estabilización de flujo y el anillo de cortocircuito de cobre garantizan una salida máxima con una distorsión significativamente reducida. Los conos avanzados de matriz de aluminio proporcionan un diafragma rígido y liviano y eliminan los modos de ruptura asegurando un movimiento pistónico adecuado en toda la banda de operación.

El gabinete de la caja HDI-3800 está fuertemente reforzado para proporcionar una base acústica sólida, e incorpora un diseño de reflejo de graves con puertos dobles ensanchados optimizados por computadora.

El sofisticado gabinete curvo presenta un diseño moderno acabado en una opción de chapa de alta calidad pintada en negro automotriz, o en chapa de madera de nogal satinado o roble gris, con una tela negra de rejilla unida magnéticamente dándole una elegante apariencia.

Este altavoz de pie presenta el mismo diseño de 2 ½ vías, con la misma tecnología de guía de onda patentada, el mismo controlador de compresión y también un triple woofers de cono de matriz de aluminio avanzado aunque, en este caso, de 6,5″ (165 mm).
Altavoz de estantería HDI-1600

Con un tamaño compacto, encontramos un altavoz con un marco fundido de 6.5 pulgadas (165 mm), woofer de cono de matriz de aluminio avanzado con bobina de voz de 1.5 pulgadas.

El transductor de alta frecuencia es un controlador de compresión Teonex de 1″ (25 mm), mientras que el de baja frecuencia es un cono de matriz de aluminio avanzado negro de 6,5″ (165 mm) con un woofer de marco fundido.

Posee una potencia nominal de 4 ohmios y una potencia recomendada para amplificador de entre 15 y 200 W.

En cuanto al diseño, muy moderno, presenta acabados de primera calidad que incluyen negro brillante, chapa de madera de roble gris satinado y chapa de madera de nogal satinado.

Disponibilidad y precio
La nueva gama de cajas acústicas de JBL ya está disponible con precios que van desde los 1.899 euros.

60461

loading…


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*