Javier Visiers (COPE): “Asistimos a la época de oro de la radio con más posibilidades que nunca”

Javier Visiers

En mallorcadiario.com podemos leer que el presente y el futuro de la radio fueron el eje de la conferencia que el director de Programación de la Cadena COPE, Javier Visiers, impartió este martes 8/10 en el CESAG, ante un público compuesto mayoritariamente por alumnos del centro universitario. En su intervención, Visiers describió el escenario actual de este medio de comunicación afirmando que “asistimos a la época de oro de la radio con más posibilidades que nunca”.
Los retos tecnológicos, la globalización a través de internet y los cambios en los hábitos de consumo a la hora de escuchar la radio forman parte de la evolución de un medio de comunicación profundamente arraigado y con un alto índice de credibilidad a la hora de requerir información. El director de Programación de COPE aterrizó en Palma para participar en uno de los actos que ha organizado la cadena con motivo del 60 aniversario de COPE Mallorca y los 40 años de los Premis Populars.

La trayectoria profesional de Visiers siempre ha estado vinculada a la radio y a la Cadena COPE, cadena que se acerca a su centenario, que se cumplirá en 2024. En sus inicios periodísticos, Visiers fue becario de los servicios informativos en Madrid, así como en ‘La Mañana en COPE’ junto a Antonio Herrero. Además, ha sido el jefe de Informativos de COPE Guadalajara y jefe de Programas en Alcalá de Henares.

En la actualidad, Visiers es el director de Programación de COPE desde julio de 2011. Además, es el responsable de Relaciones Institucionales del Grupo COPE (COPE, Cadena 100, Rock FM y Megastar FM). Anteriormente, fue Digital Manager del Grupo (2015-2017) y responsable de Comunicación.

57071