Javier Cárdenas (Europa FM y TVE) vuelve a sacar las relaciones amororas de Encarna Sánchez (COPE)

Mila Ximenez, Isabel Pantoja y Encarna Sánchez

Durante años fue la comidilla de la prensa. Todos hablaban acerca de los romances que Encarna Sánchez (COPE) mantenía con importantes personalidades del país. Se habló -y mucho- sobre sus amistades con cantantes, empresarias y periodistas. Se escribieron páginas enteras sobre los idilios que pudieron haber catapultado al estrellato a más de una. Hubo programas especiales, noches en vela y enfrentamientos televisivos en los programas del colorín que dejaron tocados a más de uno. Incluso se escribieron libros en los que, además del cáncer que fulminó la voz radiofónica de los noventa, se explicaba la amistad que mantuvo con Isabel Pantoja.

Sin embargo, siempre ha existido la duda sobre lo que aconteció entre Mila Ximénez y Encarna. Hubo mucha confusión, tal vez porque la ahora colaboradora de Sálvame no quiso ser tajante en un primer momento. La presión que vivía en el corrillo de Crónicas Marcianas le llevó a reconocer un idilio que, poco más tarde, se afanaría en desmentir. Ahora, pasados los años, cuando las aguas bajaban totalmente tranquilas, el inesperado testimonio de Carmen Jara -una de las míticas componentes de la mesa camilla del programa de la Sánchez en la COPE– ha dado un paso al frente. Lo hizo durante su intervención en el programa Hora Punta de TVE que con éxito, acierto y responsabilidad conduce Javier Cárdenas.

La tertuliana aseguró que Encarna no estuvo enamorada de Isabel Pantoja, sino de Mila: “Yo creo que Encarna de quien estuvo de verdad enamorada fue de Mila Ximénez. Con Isabel Pantoja fue muy generosa, era tremendamente generosa con todo lo que ella quería. No tenía tope. Ella a Mila, aparte de que es monísima, Encarna se enamoró de ella porque Mila tenía mucha gracia. Isabel fue una mujer a la que quiso pero no estuvo realmente enamorada”.

Aprovechando la coyuntura, Jara también habló acerca de las imitaciones que hacían sufrir a Encarna. En especial la que apareció en Navidad junto a Isabel Pantoja que, sin miedo a equivocarse, afirma que le llevó a tener que ser hospitalizada: “Decía por qué, por qué, por qué. Encarna acabó en una clínica siquiátrica por culpa de las imitaciones. Se desmoronó, se partió porque se preguntaba cómo le podían hacer eso a alguien que tanto había ayudado. Ella no pidió que no se emitiera el programa, sino que cortaran el trocito en el que aparecía (junto a Isabel Pantoja)”.

48724