SER, COPE y Onda Cero preparan especiales para llenar el vacío del fútbol en la programación

Carles Francino

El Confidencial Digital ha reunido los datos de este primer fin de semana atípico a causa del coronavirus.
El avance del coronavirus por España está llevando a la cancelación de diversos eventos y actos. Se han cerrado museos y teatros, aplazado conciertos, etc. La última en sumarse a la lista ha sido la Liga Santander. Este mismo jueves se ha anunciado la suspensión de todos los partidos de fútbol de las jornadas 28 y 29.

Esta decisión ha tenido su repercusión en los medios de comunicación, más concretamente en las radios. Cadena SER, Onda Cero y COPE ofrecen cada fin de semana una gran programación con información deportiva alrededor de la retransmisión de los partidos de Liga.

Pero este sábado y domingo no va a ser así. Ante la suspensión de los partidos de fútbol, las radios han apostado por rediseñar su programación.

La Cadena SER ofrecerá un especial de ‘La Ventana’
En el Grupo Prisa han optado por montar una programación especial. Con la suspensión de la Liga, la organización del fin de semana será diferente a la habitual. Javier del Pino hará su programa habitual, ‘A vivir que son dos días’, como en cualquier otro momento.

‘Hora 14’ también tendrá su hueco. Pero en el caso de ‘Carrusel Deportivo’, el formato verá reducida su emisión notablemente al no disputarse ningún partido de Liga. Por el contrario, el fin de semana incluirá un especial de ‘La Ventana’ con Carles Francino.

También estará en esta franja horaria Pepa Bueno. Fuentes internas aseguran que se trata de una apuesta por el directo, por si en algún momento hay una comparecencia o rueda de prensa para informar sobre la situación del coronavirus y poder conectar cuanto antes con ello.

Además, el método de trabajo en Cadena SER ha cambiado. La redacción ha sido dividida en dos. Una parte de los periodistas han sido enviados a casa. Por lo que el trabajo está siendo repartido por turnos para evitar posibles contagios entre compañeros.

Onda Cero reduce ‘Radio Estadio’
En el caso de Onda Cero, va a emitir ‘Radio Estadio’ pero se va tener que acortar después de la suspensión de la jornada 28 de Liga. El sábado habrá ‘Como el perro y el gato’ y ‘Cuatro Cuarto’, la versión de radio de uno de los podcast de la cadena.

El domingo va a sumar a la programación habitual ‘Radioestadio del Motor’, otro de los podcast que se llevará a antena. Todo ello junto a las noticias de fin de semana y con líneas abiertas por si hay alguna noticia de última hora.

COPE mantiene ‘Tiempo de Juego’
La decisión de la COPE es la más continuista. Esta cadena hará caso omiso a los cambios de sus rivales y no dará descanso a ‘Tiempo de Juego’.

El programa deportivo se emitirá como cada fin de semana aunque con una pequeña modificación: será una programación especial, con algo más de entretenimiento, y se emitirá de 15:00 a 23:00 de la noche.

58893