Javier Cárdenas (Europa FM) sale en defensa del RCD Espanyol: «En Catalunya quieren que haya un único equipo»



Javier Cárdenas

Jordi Nieto escribe en elespanol.com que el comunicador de Europa FM ha salido en defensa del RCD Espanyol. Tras la llamada de un oyente perico a su programa matinal, Javier Cárdenas no ha dudado en dar su opinión sobre la situación que vive el club en Catalunya.

Pese a ser aficionado del Barça confeso, Cárdenas se ha mostrado especialmente crítico con el trato que reciben los blanquiazules por parte de las instituciones y de los medios de comunicación catalanes.

Cárdenas, muy crítico con las instituciones y los medios
«En Catalunya quieren cargarse al Espanyol. Quieren que haya un único equipo. Los medios deportivos y las instituciones han conseguido arrinconar al club porque quieren que sea algo residual», ha empezado el radiofónico. De hecho, Cárdenas, incluso, considera que los pericos siempre son las grandes víctimas de los derbis barceloneses.

«Cuando hay polémicas con los jugadores entre Barça y Espanyol, los malos son siempre los del Espanyol. Son siempre los malos de la película», ha manifestado. En este mismo sentido, el locutor ha lamentado que cada vez que se habla de ellos sea «para darles caña».

El locutor asegura que se da más bombo a los equipos de fuera
Por si fuera poco, Cárdenas ha ido un paso más allá al comparar la situación con la que se da en otros equipos que pertenecen a una misma ciudad y que compiten en la misma categoría. «Se han cargado la competitividad de los derbis. Yo he sido siempre del Barça, pero es muy injusto. Es como si en Sevilla se le diera más bombo a uno que a otro», ha expresado.

Finalmente, el comunicador ha se ha despedido del oyente, no sin antes hacer gala de su empatía con él, compartiendo una nueva reflexión. «En Cataluña se le dé más al Real Madrid o Atlético que al Espanyol. Me pongo en vuestra piel y pienso que me pasaría si fuera al revés, si al equipo por el que tengo cariño continuamente se le está atacando sin parar», ha terminado.

63266