Javier Cárdenas (Europa FM) confirma que seguirá en TVE



Javier Cárdenas

Según se informa desde La Vanguardia, desde que tomase posesión la nueva dirección de RTVE, los rumores sobre la continuidad de Javier Cárdenas no ha dejado de ser noticia. Algunos medios apuntaban a que Hora Punta, el espacio del locutor catalán en La 1, habría sido cancelado de cara a la próxima temporada, cuando se iba a convertir en un espacio semanal.
Según publicaba ayer El Mundo, el propio Cárdenas habría enviado ayer un correo electrónico a sus trabajadores donde decía, entre otras cosas, que se estaban produciendo “una serie de cambios directivos y organizativos en TVE” y en el que aconsejaba que “si tienes cualquier oferta de trabajo aprovéchala; y si no, busca otra alternativa desde este momento. Nosotros no empezaremos el programa en septiembre ni la producción el 20 de agosto”.

El propio presentador se ha apresurado a desmentir lo publicado asegurando que “seguimos trabajando para TVE. Es más, ha enviado un comunicado a través de un bufete de abogados en el que incluso llega a poner fecha al regreso del programa a La 1, aunque con la periodicidad semanal acordada.

Este es el contenido íntegro del comunicado:

Durán Durán Abogados, en nuestra condición de representantes legales y portavoces del presentador y productor de radio y televisión D. Javier Cárdenas, y a la vista de ciertas informaciones aparecidas sobre supuestas dudas acerca de la continuidad del programa Hora punta que él mismo presenta en la 1 de TVE, nos vemos en la obligación de precisar lo siguiente:
Primero.- El Sr. Cárdenas tiene contrato vigente con Televisión Española, aprobado por el Consejo de Administración del Ente Público y debidamente ratificado por sus órganos directivos.
Segundo.- El Sr. Cárdenas sigue trabajando con su equipo de producción a fin de poder emitir el primer programa de Hora punta el próximo día 25 de septiembre.
Tercero.- Ante las informaciones interesadas que distorsionan la realidad de la relación entre el Sr. Cárdenas y Televisión Española, nuestro representado quiere hacer constar su rechazo a la divulgación de comentarios que sólo deben ser de consumo interno de su equipo, puesto que son estimaciones y visiones parciales, que no se corresponden con la realidad contractual entre el Sr. Cárdenas y el Ente Público.
Cuarto.- Por último, el Sr. Cárdenas hace reserva expresa de cuantas acciones puedan derivarse de la tergiversación de informaciones relativas al contrato entre él y Radio Televisión Española.

53061