Radio Nacional en Ceuta deja de emitir contenidos propios por falta de personal

RNE Ceuta

Según informa ceutaaldia.com, Radio Nacional de España (RNE) en Ceuta ha tenido que suspender la emisión de sus informativos territoriales desde este primero de agosto y sin fecha segura de regreso. Y no se trata de un problema técnico sobrevenido, lamentan fuentes de RTVE, sino que el centro territorial se ha quedado sin técnicos de sonido: uno está de vacaciones, el otro de baja por enfermedad; y nadie para realizar la sustitución.

El problema no es nuevo, la plantilla está en cuadro desde 2014, pero esta vez no ha sido posible encontrar una solución. Desde la dirección de centros territoriales buscan un sustituto de urgencia en otras delegaciones, como se ha hecho en ocasiones anteriores, hace dos semanas sin ir más lejos, pero en agosto eso es casi imposible.
“Es una situación que se lleva denunciando desde hace años”, señalan estas mismas fuentes en RTVE. El centro territorial en Ceuta debería contar con 8 trabajadores, cinco redactores (para RTVE y RNE) y tres técnicos, pero cuenta solo con 4 redactores y dos técnicos, con lo uno está obligado a cubrir al otro. Hasta que no es viable y RNE se ve obligada a dejar de emitir sin fecha segura de regreso, como lamentablemente ha ocurrido en este mes de agosto.

53056