Javier Ares ficha por Eurosport medio año después de salir de Onda Cero

Javier Ares

Eurosport ficha a Javier Ares. El periodista deportivo dejó Onda Cero el año pasado después de permanecer ligado a la emisora de Atresmedia durante 15 años.

Nacido en Valladolid, Javier Ares es una de las voces radiofónicas más carismáticas del deporte español, conocido por haber trabajado en distintos medios y considerado por muchos como la voz del ciclismo; por su gran experiencia en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Javier Ares reforzará el equipo de comentaristas de Eurosport España, compartiendo micrófono con especialistas de la talla de Antonio Alix, Eduardo Chozas, Luis Jiménez, Juan Antonio Flecha, Laura Meseguer, Josu Garai, Adrián García o el ganador de siete grandes vueltas, Alberto Contador.

Su debut en la cadena se producirá junto con el ciclista madrileño, Alberto Contador, en la narración de la Tirreno-Adriático; conocida carrera de ciclismo en ruta por etapas que emite Eurosport en directo desde el 7 al 13 de marzo y que contará con un cartel de lujo con Froome, Landa, Sagan y Dumoulin entre los corredores participantes.

El periodista vallisoletano ha manifestado en relación a su fichaje para Eurosport: “Me hace una especial ilusión comentar en la ‘Casa del Ciclismo’. Porque el ciclismo le debe mucho a Eurosport y yo le estoy muy agradecido al ciclismo. Espero poder aportar toda mi experiencia para que los aficionados vibren con un deporte tan especial para mí”.

Eurosport ofrece a los aficionados el Giro de Italia (en exclusiva), Tour de Francia y Vuelta a España. La programación incluye además los 5 Monumentos, las grandes clásicas, las carreras por etapas más importantes, los Campeonatos del Mundo, así como las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el año 2020. La cadena emitirá en 2018 en directo más de 40 pruebas del calendario del UCI World Tour, muchas de ellas en exclusiva.

51510