Javi Nieves (Cadena 100) y Javier Capitán (RNE) intentarán batir un record Guinness con 35 horas de entrevistas

Javi Nieves y Javier Capitán

OK Diario se embarca en una aventura de periodismo puro y duro: realizar entrevistas durante 35 horas ininterrumpidas que se podrán ver en streaming a nivel mundial. El maratón de entrevistas con el que se pretende establecer un nuevo Récord Guinness arrancará el viernes 10 de noviembre a las 12 de la mañana y finalizará pasada la medianoche del sábado 11.

Un maratón de entrevistas

Los periodistas Javi Nieves y Javier Capitán, dos verdaderos monstruos de la radio, serán los conductores de este programa de entrevistas extremo que durante las 35 horas contará en directo con todo tipo de personalidades para someterse al tercer grado de los dos periodistas. Por el plató situado en el hotel Óscar, en la madrileña plaza de Pedro Zerolo, pasarán políticos, escritores, cineastas, deportistas, economistas y alguna que otra sorpresa que tienen preparada.

El récord a batir

Javi Nieves y Javier Capitán van a inscribir con letras de oro su hazaña de 35 horas de palabras. Otros monstruos televisivos y radiofónicos se han enfrentado antes a este tipo de retos con unos resultados realmente sorprendentes.

El polifacético Pedro Ruiz protagonizó en 2009 la entrevista más larga del mundo. Durante 12 horas ininterrumpidas el ‘showman’ se sometió al tercer grado de un montón de amigos y personalidades en el que era su retorno a la televisión después de muchos años de parón. Su hazaña llegó a figurar en el libro Guinness de los Récords.

Dos años después, Pedro Ruiz veía como dos australianos superaban su registro. En este nuevo formato, el periodista Richard Glover y el escritor Peter FitzSimons charlaron en antena en directo durante 24 horas sin interrupción. Posteriormente su marca fue pulverizada por un noruego. El escritor de novela negra Hans Olav Lahlum fue entrevistado durante 30 horas en directo en una televisión noruega.

¿Cómo seguir el maratón de entrevistas?

Las ’35 Horas de Palabras’ se retransmitirá en streaming de manera ininterrumpida los días 10 y 11 de Noviembre a través de Livestream y de Youtube. OKDIARIO realizará una cobertura especial del evento, además de seguir en directo las entrevistas a través de la web, sus lectores podrán acceder a los contenidos más destacados, las entrevistas más jugosas, las anécdotas y todo lo que depare una retransmisión tan peculiar.

Un récord Guinness solidario

Además de batir un récord, el maratón de entrevistas de OKDIARIO apoyará una causa solidaria. Todos los invitados que compartan un rato de charla con Javi Nieves y Javier Capitán tendrán la oportunidad de contribuir a una acción solidaria de Adena. Todos ellos aportarán un pequeño trazo a carboncillo en un cuadro que representarán los árboles quemados este otoño en los incendios de Galicia. El lienzo será recepcionado por Adena, que lo utilizará para concienciar a la población sobre la importancia de ayudar en la recuperación del bosque gallego.

50205

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*