Instagram censura una publicación de esRadio por una imagen del torero Pablo Aguado



esRadio

La censura selectiva de Instagram ha afectado a la cuenta oficial de Es la mañana de Federico. El programa de esRadio promocionó a través de su cuenta una imagen del torero Pablo Aguado en el ruedo, una imagen lo suficientemente «violenta» y «gráfica» —según el baremo censor de Instagram— como para impedir su visionado.

Instagram, sensible a las denuncias de antitaurinos y propensa, por tanto, a prohibir imágenes de toreo al tiempo que permite las amenazas de muerte a los toreros (véase el caso de Cayetano Rivera, sin ir más lejos) ha considerado que la imagen hiere la sensibilidad de sus usuarios, reprobando así su publicación.

La publicación, sin embargo, acumula «likes» por doquier de los seguidores de Es la mañana y otros lectores respetuosos con la tauromaquia, y sigue sumando. «Llevo una semana viendo cómo matan a un tío que está en el suelo y nadie me avisa», comenta un lector en referencia a la muerte del afroamericano George Floyd en EEUU, mostrada hasta la extenuación. «Tener un país tan bello como el nuestro y que se esté echando a perder por un gobierno compuesto por demagogos y farsantes», dice otro usuario. «Estas actuaciones son características de los comienzos de una dictadura pura y dura», comenta otro seguidor.

60040