Tomelloso, molesta con Europa FM por calificarles de «tontos»



Yu no te pierdas nada

En lavozdetomelloso.com leemos que decididamente muchos medios nacionales han visto un filón inagotable en Tomelloso para llenar sus espacios, aunque con contenidos sensacionalistas, de discutible rigor periodístico. Ahora ha sido el programa radiofónico “Yu, no te pierdas nada” de Europa FM el que vuelve a cargar con el ya tristemente famoso botellón del pasado 30 de mayo en el pinar del recinto ferial.

El programa que presenta Ana Morgade analiza la actualidad desde un prisma de ironía, sarcasmo y humor con un dinámico formato en el que van entrando muchos colaboradores. Uno de ellos, el actor murciano Jaime Caravaca, analizó lo sucedido en Tomelloso en un documento titulado “Crímenes con sapos y macrobotellones”, en el que se refirió primero al botellón de Tomelloso y después al trágico suceso en el domicilio del actor Nacho Vidal, incluso acabaría por enlazar las dos noticias.

Lo primero que hizo Caravaca cuando Morgade le dio paso fue preguntarle a la presentadora. “¿Te consideras una persona tonta?, si es así tienes que ir a Tomelloso a hacer el botellón con tres mil tontos”. Este calificativo lo utilizaría más de veinte veces en su alocución, y también la exagerada cifra de tres mil. Fuentes policiales situaron la cifra en no más de setecientos, demasiados por supuesto y que jamás deberían reunirse allí, pero lejos de los tres mil que siguen pregonando los medios nacionales.

Así continuó el show. Otro colaborador del programa preguntó en un impertinente y recurrente tono de burla, “pero…. ¿en Tomelloso no hay muchos melones?” y apareció otra vez Caravaca para rematar la faena como el urbanita que mira con aires de superioridad a la aldea. “En Tomelloso son 12, pero puede que se incorporara gente de fuera a hacer el tonto”.

Al final, Jaime Caravaca, que aparece con una manicura de uñas negras en un gesto contra el racismo (fue de lo poco acertado de su puesta en escena) acaba por recomendar al actor Nacho Vidal que vaya también al botellón de Tomelloso y se junte de botellón con otros 2.999 personas a los que, por enésima vez, llamó tontos. De sus críticas tampoco se libró la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, sacando de contexto unas de declaraciones suyas.

El documento se compartió por las redes y fueron muchas las personas que entraron en el vídeo para indicar “no me gusta” y expresar en sus comentarios su rechazo por el tono despreciativo y burlesco hacia la ciudad y el escaso rigor en los datos ofrecidos. Incluso algunos usuarios se han planteado denunciar el vídeo por denigrante. “No podemos tolerar este tipos de cosas, deben disculparse con los tomelloseros”, señalaron algunos internautas.

60028