Insignia de Oro de Sanlúcar para Antonio Ramos, ex Radio Jerez



Antonio Ramos

Diariodecadiz.es informa que el locutor y presentador Antonio Ramos, la Cofradía de Pescadores y Bodegas Barbadillo recibirán la Insignia de Oro de Sanlúcar el próximo 18 de octubre con motivo de la celebración del Día de la Ciudad en la festividad del Patrón, San Lucas.

El Ayuntamiento ha dado a conocer los nombres de los galardonados y los motivos por los que merecen esta distinción municipal. Así, de Antonio Ramos afirma que “es un conocido y popular locutor de radio sanluqueño, recientemente jubilado tras cuatro décadas detrás de los micrófonos”. “Colaborador de diversos medios de comunicación audiovisuales y escritos, ha sido también presentador de numerosísimas actividades festivas de la ciudad. En una de ellas recibió la Máscara de Oro del Carnaval en homenaje a su trayectoria”, explica en un comunicado.

En cuanto a la Cofradía de Pescadores, el Consistorio subraya que se trata de “una entidad que viene dando un gran impulso al sector pesquero de Sanlúcar, situando el puerto de Bonanza entre los más importantes de Andalucía”. “Aglutinando a más de 300 trabajadores y 76 empresas, la cofradía sanluqueña trabaja día a día para adaptarse a las normativas comunitarias que rigen en el sector pesquero, sin olvidar actuaciones para la mejora de la comercialización y el valor añadido de los productos pesqueros en Sanlúcar, la optimización de los recursos y la mejora de la formación náutico-pesquera”, añade.

Sobre Bodegas Barbadillo, recuerda que “celebra este año su bicentenario, dos siglos de presencia en Sanlúcar siendo una de las empresas más importantes que lleva el nombre de la ciudad por todos los rincones de España”. “Ejemplo de adaptación a los tiempos que han marcado a ocho generaciones desde 1821, su historia se puede comprobar en la transformación de sus vinos y en su experiencia”, subraya.

65949