‘Saludos Cordiales’, el podcast de Radio Marca revelación del año: cerca del millón de oyentes



Radio Marca

Saludos Cordiales, el reportaje de Pablo Juanarena producido por Radio Marca, se ha convertido en el podcast revelación de 2021. Con solo cuatro episodios y cuatro capítulos con contenido extra cerrará el año con cerca de 1.000.000 de escuchas. Un registro récord para este formato que cada vez más consolidado en España.

El podcast profundiza en la época dorada del periodismo deportivo y radiofónico. Los años 80 y 90 del siglo XX cuando también la sociedad se abría a nuevos terrenos desconocidos de libertad y autoconocimiento. Allí apareció la figura de José María García, y más tarde su némesis José Ramón de la Morena. Ellos y los periodistas de sus equipos protagonizaron momentos de periodismo brillante y también otros más discutibles llevados por la competitividad entre los dos programas: «Supergarcía» y «El Larguero».

Todos esos momentos quedan reflejados y comentados con los oídos de hoy en el reportaje sonoro. «Podría haberme centrado en el juego sucio, en el barro, pero desde el principio tuve claro que también tenía que reflejar que se hizo muy buena radio y muy buen periodismo. Cada uno con su estilo y enmarcado en la época, pero muy buen periodismo», confirma Pablo Juanarena que se ha visto un poco abrumado por la repercusión del reportaje: «Nunca sabes si un tuit se va a hacer viral, si va a funcionar. Hemos hecho otros reportajes y otros podcast que por lo que sea han pasado desaparcibidos. «Saludos cordiales» es diferente, puede que sea por la fuerza de la historia o por el carisma de sus protagonistas, pero desde el primer episodio la respuesta fue increíble, y sobre todo unánimemente positiva. Que es muy difícil en estos tiempos».

Marca apostó por el formato podcast desde 2018, con la producción de varios formatos como las entrevistas de «El Iceberg» con Rafa Sahuquillo, el enfoque canalla de David Sánchez en «Desde la caverna», las historias en profundidad de Lorena González en «El toque de Lorena» o «Boxkampf», producido por Cuonda y dirigido también por Pablo Juanarena, en la que se contaba la historia de los presos boxeadores del campo de concentración nazi de Auschwitz.

65951

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*