La ONCE premia a “Ser Especials” de Ràdio Ebre

Ràdio Ebre

El jurado de la 12ª edición de los Premios Solidarios ONCE Catalunya ha decidido distinguir el programa de radio “Ser especials” de la Fundación Mercè Pla, que emite en Ràdio Ebre de Cadena SER, en la categoría de medio o proyecto de comunicación.
Los galardones, que se entregarán el 10 de diciembre, reconocen y distinguen aquellas personas, entidades, instituciones, proyectos, medios y administraciones que realizan una tarea solidaria en su entorno de influencia y procuran la inclusión social de toda la ciudadanía, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal.
La Fundación Merced Plan tiene como misión velar por la atención social de las personas con discapacidad y en situación de dependencia mediante la defensa de sus derechos en el ámbito de las Tierras del Ebro. Hace un año inició el programa Ser especials para sensibilizar y acercar la discapacidad intelectual a la población.
El programa está realizado, producido y presentado por las personas atendidas de la Fundación, participantes en la actividad del taller de radio. El espacio consta de una entrevista a la persona, entidad o institución que elijan ellos mismos, y un pequeño informativo donde se dan a conocer las actividades de la Fundación.
El programa de radio pretende cambiar la percepción social sobre la discapacidad; fomentar la integración y normalización de las personas con discapacidad intelectual; facilitar las relaciones interpersonales; favorecer la inclusión, y conjugar la vertiente formativa de la experiencia con la voluntad de dar voz a las personas con discapacidad.
El resto de premiados en esta edición son la Associació Pulseras Candela (premio a la institución, organización, entidad o ONG); Marc Buxaderas (a la persona física), Club Gimnàstic Tarragona (a la empresa), y el Ayuntamiento de Masquefa (a la administración pública).

53793