«Ingrávidos», el programa de trail de Radio Marca, cumple su tercera temporada



La aventura y la montaña vuelven a ser protagonistas esta temporada en Radio Marca. El programa Ingrávidos vive su tercera temporada de emisión, incluido en los canales oficiales de la Radio del Deporte a nivel nacional. «Se trata de un paso más, y una forma de obtener visibilidad tanto para los oyentes de todos los lugares, como para la posible captación de patrocinadores», defiende Juanjo López, director del espacio.
El programa de la montaña, focalizado en el trail running y las carreras por montaña, mantiene el viernes como día de emisión, aunque para la campaña 2018-2019, el comienzo se retrasa hasta las 19:30 horas.
«Hemos descubierto que el horario es casi lo de menos, porque la mayoría de la gente escucha el programa en el podcast, pero sí es verdad que para los directos en las carreras a las que acudimos es una hora y un día ideal», afirma López Escudero, quien recuerda con satisfacción el programa emitido a propósito del Campeonato del Mundo en Penyagolosa Trails o el Campeonato de España realizado a propósito de la Transgrancanaria.
La inclusión del programa en los canales oficiales de Radio Marca ubica el podcast de Ingrávidos dentro del espectro de la emisora. «Basta con poner Ingrávidos en la plataforma IVoox de Radio Marca y ahí estamos junto al resto de espacios de los compañeros», afirman.
Además, el espacio de montaña, que mantiene a sus colaboradores habituales, se podrá seguir escuchando en el podcast de ITunes, eso sí habrá que buscarlo de nuevo; así como en YouTube, plataforma de vídeo por la que se apostó a finales de la pasada temporada «con un notable éxito».

Comienzo desde Los Alpes

Ingrávidos comenzó el 14 de septiembre con una emisión con Los Alpes como protagonistas. El programa abordó el Ultra Trail de Mont Blanc con el catalán Jordi Gamito, tercer clasificado en la cita de Chamonix; al igual que entrevistó desde el Valle de Aosta a la vasca Silvia Trigueros, campeona del Tor des Geants, prueba de ultra distancia, considerada una de las más exigentes del planeta, con 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo.
«Queremos estar siempre con los protagonistas. Sabemos que el formato gusta a los oyentes, porque en solo una temporada logramos alcanzar la media de 1.500 oyentes a la semana, con entrevistas que se dispararon, como las realizadas a Kilian Jornet, Carlos Soria o Luis Alberto Hernando», afirma Juanjo López, quien incide en la importancia de otros programas como el realizado tras el accidente de Jokin Lizeaga, el dopaje de Remigio Queral o la vivencia de Manuel Martín, quien tras superar un cáncer volvió a la montaña para correr con una bolsa de ostomía.
«Han sido entrevistas que además de entretener han formado a una audiencia que en un 80% se trata de corredores de montaña o deportistas en espacios abiertos, y eso también ha sido muy satisfactorio», incide el director de ingrÁvidos.
El programa volverá a estar en las grandes citas del deporte para la campaña 2018-2019, gracias al apoyo de Radio Marca, que otorga un espaldarazo al espacio realizado desde Radio Marca Valladolid.

53797