Inician nueva temporada las mañanas del fin de semana de Canal Sur Radio con «Días D Andalucía» y «Gente de Andalucía»



Canal Sur Radio

Los programas matinales de fin de semana de Canal Sur Radio “Días de Andalucía” y “Gente de Andalucía” inician su tercera temporada en antena este sábado 4 de septiembre.

“Días D Andalucía”, con Domi del Postigo, se emitirá en su horario habitual, de 09:00 a 11:00 horas, los sábados y los domingos, en la que la radio de todos, la radio de Andalucía, buceará en la actualidad como solo puede hacerse en fin de semana, de manera serena y entretenidamente seria, repasando lo que marcó la agenda informativa de lunes a viernes, avanzando lo que vendrá el lunes y poniendo el foco en todo aquello que siempre es importante en algunos ámbitos claves de la sociedad, aunque no haya sido estrictamente noticia.

Entre sus secciones, «El Olivo de las Palabras»; «Historia: Ni blanca ni negra»; «Cristina en la RED»; «Bajo el Cielo de Andalucía»; “La primera libertad del silencio: ¡Música!»; «Tostada con aceite y cine»; y «Compás! y después… ¡Gloria!» .

“Gente de Andalucía”, por su parte, se emitirá de 11:00 a 14:00 horas, con Pepe Da-Rosa y Ana Carvajal al frente.

Se trata de un espacio diseñado para acompañar al oyente en la mañana del fin de semana con un todo festivo y desenfadado, dedicado a la divulgación de tradiciones de Andalucía y su patrimonio cultural, gastronómico y etnológico.

Después de dos ejercicios invadidos por el protagonismo de la Covid 19, el magacine de los fines de semana de la radio pública andaluza emprende su aventura mas ilusionante, en la esperanza de recuperar la normalidad de la agenda andaluza con importantes novedades. Dos nuevos grandes espacios para la charla y la entrevista: los sábados, a las 11:30 horas, “Gente Popular”, un invitado de reconocida popularidad entre los andaluces con el que charlar tranquilamente; este apartado se estrena con El Arrebato, que nos recibe en su casa… A la misma hora, los domingos, “Gente Interesante”, con el protagonismo de gente, iniciativas o emprendedores con los que mantener interesantes conversaciones; este domingo se contará con un militar andaluz con experiencia personal en Afganistán.

En cuanto a colaboradores, se incorpora el popular John Julius, que acompañará a Pepe y Ana con los sábados, de 12:00 a 13:00 con sus noticias y comentarios llenos de simpatía “Guiri”. Y se estrenará una nueva sección, dedicada a “Artistas callejeros”.

En definitiva, alegría, contenidos, colaboraciones interesantes… y mucha Andalucía en la nueva temporada del programa de Canal Sur Radio.

65611