La Goyesca de Ronda, en directo y en exclusiva por Radio Andalucía Información



Radio Andalucía Información

Canal Sur Radio, a través de su cadena Radio Andalucía Información (RAI), ofrece este sábado en directo y en exclusiva, de la mano de Juan Ramón Romero y todo el equipo de retransmisiones taurinas de la radio pública de Andalucía, el espectáculo más esperado del año taurino por los aficionados de todo el mundo, la Goyesca de Ronda.

Un año más, y ya son 23, la radio de los andaluces ofrecerá la cita íntegra y en directo. En esta 64 edición, que se presentó como una terna entre Cayetano, Roca Rey y Pablo Aguado y que finalmente será un mano a mano entre Roca Rey y Pablo Aguado, dos figuras del escalafón que ven la Fiesta y el toreo de un modo muy distinto, se rendirá homenaje a su alma máter, Antonio Ordóñez, en el 70º aniversario de su alternativa. Cayetano se ha caído a última hora del cartel al sufrir una rotura de costillas.

El pasado 28 de junio se cumplieron 70 años desde que Antonio Ordóñez tomó la alternativa en 1951 en la plaza de Las Ventas de Madrid de manos de Julio Aparicio y con El Litri como testigo ante toros de Galache. Con motivo de esta efeméride, la Corrida Goyesca de Ronda de 2021 rendirá homenaje a quien fue su alma máter durante varias décadas tanto en el ruedo como empresario organizador de este singular festejo.

Roca Rey y Pablo Aguado se medirán este sábado 4 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a toros de Jandilla-Vegahermosa.

Las cámaras de Canal Sur Televisión también estarán presentes en el más singular de los festejos taurinos del año y captará las imágenes más destacadas del mismo que el periodista taurino Juan Belmonte comentará posteriormente en distintos espacios informativos de la cadena pública andaluza.

Fecha de emisión: sábado 4 de septiembre, a partir de las 17:45 horas, en Radio Andalucía Información (RAI).

65612