El programa de Radio Andalucía Información «Ruta Mediterránea», miembro de la Fundación Anna Lindh



Radio Andalucía Información

El espacio que emite Canal Sur Radio a través de RAI entra a forma parte de la red de entidades que pertenecen a dicha Fundación Euro-Mediterránea para el diálogo entre las culturas.

“Ruta Mediterránea”, el programa que Canal Sur Radio emite a través de su emisora Radio Andalucía Información (RAI) y que dirige José Carlos Cabrera ha entrado a formar parte de la Fundación Euro-Mediterránea Anna Lindh para el diálogo entre culturas, una red de organizaciones de la sociedad civil dedicada a promover el diálogo intercultural en la región mediterránea.

Esta red fue creada en 2005 por los gobiernos de diferentes países del Mediterráneo entre los que se encuentran Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Jordania, Líbano, Palestina, Israel, Siria, Turquía y también, por supuesto, la Unión Europea, cuya comisión es la que impulsa esta iniciativa.

Esta Fundación toma el nombre de Fundación Anna Lindh en honor de la ministra de Exteriores sueca asesinada en 2003.

La sede de la Fundación se encuentra en Alejandría, Egipto, en concreto en la Biblioteca de Alejandría y tiene contactos con el patrono de la Fundación 3 Culturas del Mediterráneo André Azulay, que fue elegido presidente en 2008.

Se trata de la red más importante de diálogo intercultural mediterráneo.

“Ruta Mediterránea”
Andalucía es el legado del paso por nuestra tierra de numerosas civilizaciones. Y todas han dejado su sello. Despierta tu curiosidad por conocerlo en Ruta Mediterránea, un espacio para descubrir a los países y pueblos que nos rodean a través de nuestras culturas, orígenes y valores. Hay mucho en común.

65609