Indalecio Morales (Radio Jaén), una de las emblemáticas voces del Santo Reino



Indalencio Moreno

Manuel Contreras le recuerda desde el Diario Jaén:
Ha fallecido mi amigo y compañero en el menester periodístico, Indalecio Morales Pérez, una de las voces del Santo Reino.
Una cruel y traicionera enfermedad se ha llevado su vida. La vida de un hombre entrañable, amigo de todo el mundo, simpático, con sonrisa innata que cautivaba, amable con todos los que lo saludaban a su paso, desde su jubilación, en sus paseos por el centro de la capital, donde con su esposa recorría las calles que tantos recuerdos le traían.

Fue un profesional íntegro. Yo lo conocí cuando trabajaba en Radio Jaén, donde hizo de todo: programas musicales, informativos y también, alguna que otra vez, deportivos. Yo siempre lo recordaré, cuando nos veíamos lo comentamos, como conductor de aquel emblemático programa de los años 70, “Radiomodistas”, en el que junto a su técnico de control, Paco Benítez, trataba y dialogaba con tantas y tantas “costureras” de los diferentes pueblos de la provincia, a los que acudía para amenizar las mañanas de la radio jaenera.

Fue un católico practicante pronunciando para diferentes cofradías, conferencias, charlas y pregones, entre ellos el de “La Estrella” y “Nuestro Padre Jesús”. También escribió un libro sobre “La Radio en Jaén”, teniendo también vinculación y presencia en lugares culturales, donde daba a conocer sus trabajos.

Fue un profesional ejemplar, íntegro, sin enemigos y con un corazón que era más grande que su propio cuerpo. Su voz, una gran voz, inconfundible, fuerte y potente, con una inigualable dicción, fue protagonista en muchas horas de radio en Jaén. Hace unos años, con motivo del 50 aniversario de COPE en Jaén, participó con una entrevista que tuve el honor de realizarle. Hoy, a sus 82 años, su voz se ha apagado para siempre en nuestro mundo, pero seguirá sonando en el Reino Eterno, donde va a llegar, seguro estoy de ello, gritando aquello de “Radio, radio, radioooooooomodistas”. Un fuerte abrazo, amigo. Descansa en Paz. Paz y bien.

59715