Inaugurada la ampliación del Museo de la Radio Luis Del Olmo de Roda de Berà



Luis Del Olmo y Ramón Pellín

Tal y como anticipó guiadelaradio.com, el pasado sábado 20 de Julio, se inauguró de la segunda fase del Museo de la Radio Luis Del Olmo de Roda de Berà, población turística situada muy cerca de Tarragona y a la que el propio Del Olmo está arraigado desde hace décadas.

El acto se inició con un parlamento del locutor berciano en una sala de actos situada en la planta baja, repleta de público, invitados, autoridades y compañeros de profesión. En su discurso, Del Olmo agradeció su esfuerzo a todos los que habian colaborado en la preparación de los receptores de radio de diversas épocas allí expuestos junto a premios recuerdos personales de Del Olmo.

Del Olmo tuvo unas palabras especiales para Ramón Pellín por su aportación al Museo de los equipos con los que funcionó en Barcelona Radio La Paloma entre 1981 y 1985 y que comento que eran como aquellos en los que se iniciaron compañeros recordados como Joaquín Soler Serrano o Federico Gallo. Estos equipos han quedado instalados en la planta inferior del Museo que es la que se inauguró el sádado.

56389