iCat celebra el regreso a la FM con el Premio Enderrock Estrella al acontecimiento musical del año

Saül Gordillo recoge el premio Enderock

iCat, el canal de música y cultura de Catalunya Ràdio, recibió ayer (7/3) el Premio Enderrock Estrella al evento musical del año con motivo de su regreso a la FM el 6 de septiembre de 2017, en el marco de la gala los XX Premios de la Música Catalana, que tuvo lugar en el Auditorio de Girona. Recogieron el galardón Saül Gordillo, director del Grupo de Emisoras de Catalunya Ràdio, y Carles Aledo, coordinador de iCat.

Saül Gordillo agradeció el apoyo institucional que ha hecho posible el regreso de iCat a la FM con una parrilla estable y recordó que después de los meses tan complicados que ha vivido Catalunya Ràdio, “celebrar este regreso con un premio del sector es un reconocimiento y una muestra de estima que nos hace mucha ilusión”. Gordillo destacó el trabajo del equipo, que en estos seis meses en la frecuencia modulada ha hecho una programación “ambiciosa, con una calidad destacable, que ha tenido muy buena acogida y que nos ayuda a rejuvenecer la edad de los oyentes de Catalunya Ràdio, un reto que tenemos todos los medios y, especialmente, los medios públicos “.

El coordinador de iCat, Carles Aledo, afirmó que el regreso de la emisora a la FM era un hecho “muy esperado por el sector y por los oyentes que han mantenido su fidelidad durante los años en que emitimos online”. En cuanto a la oferta de iCat, Aledo puso el énfasis en la importancia de la relación entre la música y la radio: “En pleno siglo XXI, la mayoría de la gente todavía descubre música en la radio y la escena catalana necesita una radio como iCat para llegar a la gente”.

iCat nació el 23 de abril de 2006 como emisora multimedia por FM e internet. Seis años más tarde, hacía un cambio hacia un modelo multicanal centrado en la escucha online a través de la web y de aplicaciones para móviles. En abril 2013, la web estrenaba nueva imagen e integraba emisión en directo, audio a la carta, podcast, vídeo, texto y redes sociales. En abril del 2017, el Consejo de Gobierno de la CCMA acordó el retorno a la FM de esta emisora de música y cultura, con el apoyo del Departamento de Cultura: el 1 de agosto de 2017 volvía a la FM en periodo de pruebas, hasta el 6 de septiembre, cuando comenzó la emisión regular a la FM, como emisora musical y cultural del Grupo de Emisoras de Catalunya Ràdio, con nueva imagen y con una programación renovada.

Los Premios Enderrock tienen el patrocinio de Estrella Damm y el apoyo del Ayuntamiento de Girona y la Diputación de Girona, la Generalitat de Catalunya, la Fundación SGAE y La Xarxa, que emitirá la gala en directo, y se podrá ver en las televisiones locales y el canal 159 que la plataforma gestiona a Movistar +.

51546