IB3 Ràdio estrena desconexiones para informativos propios de cada isla



IB3 Radio

IB3 Ràdio, la radio autonómica balear, ha puesto en marcha este lunes los nuevos informativos locales, con tres nuevas desconexiones en Mallorca, Menorca y en las Pitiusas con el objetivo de acercar la información y disponer de espacios propios de cada isla.

Según ha informado IB3 en un comunicado, de la mano de Axel Camarassa en Menorca, Laura Tur en las Pitiusas y Aina Morales en Mallorca, junto con la colaboración de las redacciones de cada una de las Islas, desde este lunes hay una nueva oferta informativa que IB3 Ràdio recupera para ofrecer un espacio estrictamente insular,  con las cuestiones más específicas de cada territorio.

Así, de lunes a viernes, a las 08.30 y a las 14.30 horas, se emitirá un informativo insular con una duración de diez minutos en la franja de mañana y mediodía.

Según ha señalado la directora de IB3 Ràdio, Mar Cerezález, se trata de un hito muy importante, ya que «a menudo nos encontramos con que los informativos no siempre tienen cabida determinadas historias o hechos muy centrados en la realidad de una isla y, desde que se eliminaron las desconexiones, en 2010, los profesionales de IB3 Ràdio habíamos deseado poder contar con este espacio informativo de cada isla».

Además de calificarlo de «reto», la directora ha opinado que se trata de un esfuerzo en cuanto a los recursos, si bien ha hecho hincapié en la necesidad de que ciudadanos conozcan con detalle «lo que pasa en su realidad más inmediata».

Estos nuevos espacios informativos formaban parte de los requerimientos explicitados en los pliegos de prescripciones técnicas del nuevo servicio de informativos, que desde el pasado mes de febrero gestiona Liquid Media.

48593