Catalunya Música cumple 30 años



Catalunya Música

El 10 de mayo de 1987 comenzó a emitir Catalunya Música con el objetivo de llenar un vacío: el de poder escuchar una radio de música clásica y en catalán.
Para conmemorar la efeméride, este miércoles, a partir de las siete de la mañana, la emisora ofrecerá una programación especial bajo los ejes de compromiso con la audiencia, calidad, servicio público, promoción de los autores e intérpretes catalanes, y apoyo a las instituciones musicales públicas y privadas de Catalunya. La programación incluye el concierto de Victoria de los Ángeles en el Palau de la Música que dio el disparo de salida a las emisiones.

En estos 30 años, la emisora no sólo ha normalizado la presencia de la música clásica en la radio en catalán, sino el uso de la lengua en este registro y en este ámbito radiofónico y cultural tan especializado.

Desde su nacimiento, Catalunya Música también ha contribuido a promover el conocimiento de los músicos catalanes, el patrimonio y el repertorio musical universal, con un firme compromiso de servicio público. Desde el primer día, la emisora ha querido acercar los valores y la cultura musical en la sociedad, dando a conocer y  difundiéndola para contribuir de una manera importante a su normalización.

48595