IB3 Ràdio emitirá el dia 3 la versión radiofónica de “Transbord”, texto finalista del IV Torneig de Dramatúrgia de les Illes Balears

IB 3 Ràdio

El texto, de Sebastiá Portell, está interpretado por Xavier Frau y Lara Díez en la versión adaptada para la radio pública, y se emitirá este sábado a las 22 h.

Este sábado, día 3 de marzo, IB3 Ràdio emitirá la segunda versión radiofónica que ha grabado los dos textos finalistas del IV Torneo de Dramaturgia de las Islas Baleares. En este caso, será “Transbord”, de Sebastiá Portell, con el que el autor mallorquín quedó finalista del certamen. La radio pública apoya un evento que tiene como objetivo principal dar visibilidad a los autores teatrales de las Islas Baleares. El Torneo de Dramaturgia de las Islas Baleares está organizado por Producciones de Hierro y el Ayuntamiento de Palma, con el apoyo del Festival Temporada Alta de Girona.

La pieza, adaptada expresamente para IB3 Ràdio, está escrita y dirigida por Sebastiá Portell (Ses Salines, 1992), dramaturgo y escritor con una prolífica lista de publicaciones en narrativa y teatro, a pesar de su juventud.

“Transbord” transcurre en un hospital, en la consulta de una psicóloga. Un joven trans, de unos veintidós pocos años, asiste para que le diagnostiquen disforia de género, una condición sine qua non para que se pueda someter a una operación de cambio de género. Es decir, que el joven debe declararse “enfermo” a los ojos de las instituciones para poder resolver una cuestión identitaria. Esto sirve para desgranar el recorrido vital del paciente, sus incomprensiones, sus incoherencias, su ilusión y su manera de amar, seguramente bien semejantes a la de buena parte de las personas con las que ha compartido vida hasta entonces .

FICHA ARTÍSTICA
Autor y director: Sebastià Portell
Intérpretes: Xavier Frau y Lara Díez
Realización: Facundo Tenaglia

IB3 Radio se puede sintonizar en los diales: 106.8 (Mallorca), 88.6 (Menorca), 93.7 (Ibiza y Formentera), 89.2 (Alcúdia, Andratx y Sóller), 92.7 (Calvià), 96.4 (Capdepera), 101.1 (Pollença) y 102.3 (Sant Josep).

En la página web IB3.org se puede seguir el programa en directo. También puede volver a escuchar el servicio de radio “A la carta”.

51462