Radio Insular estrena su segunda temporada: Entretenimiento y periodismo con mayúsculas



Radio Insular

Radio Insular estrena este lunes 6 de setiembre la temporada 2021/2022 apostando por el entretenimiento, el periodismo con mayúsculas y la información local.

Los oyentes de la emisora pueden estar en contacto con los distintos programas a través del número de WhatsApp 628 92 92 67.

Puedes escuchar Radio Insular en los diales 95.4, 96.7 y 102.0 FM. También en www.radioinsular.es y App.

LAS MAÑANAS
El programa más madrugador de la radio en Fuerteventura se llama Suena Bien, y además, hace honor a su nombre. De lunes a viernes a las 6:30 horas somos el medio de comunicación majorero que te ofrece los primeros titulares y la información de tu isla, antes que nadie. Este espacio, presentado por Pilar López, no solo cuenta con la información más cercana, sino con píldoras culturales y de servicio, entrevistas a destacados artistas, así como una acertada selección musical ideal para arrancar bien el día.

Las 09.00 de la mañana es el turno para La Voz de Fuerteventura, el magacín de entrevistas y debates de actualidad que conduce Pía Peñagarikano, directora del diario La Voz de Fuerteventura. En la radio majorera no todos los días te entrevista un/a periodista, en Radio Insular, sí. De ahí que las entrevistas y contenidos de este espacio estén cargadas de rigor y pluralidad, chocando de bruces con los titulares y noticias fake news, cada día más habituales, en otros medios de comunicación de la isla. Por ello, en La Insular, así como en sus rotativas digitales, el oyente y lector encontrará únicamente información verídica y contrastada.

De 10.00 a 13.00 horas Álvaro Veiga, Carolina Llorente y Franchu Morales se ponen al frente de Verano Extra hasta el próximo 22 de septiembre. Un programa fresco, cargado de actualidad con un toque extra de música, sus populares concursos y las entrevistas de actualidad. Además en esta temporada contará con la psicóloga Carolina Simón o el humorista Juan Antonio Cabrera, entre sus colaboradores. A partir de otoño cogerá el testigo La Mañana Xtra con la misma filosofía pero con nuevos y sorprendentes contenidos.

La mañana de los viernes es el turno del programa Conecta2, una fórmula musical con el sello característico de Álvaro Veiga, que mezcla humor, ironía, concursos y una selección de éxitos del pop, única en el dial majorero.

A las 13:00 horas, Carolina Llorente se encargará de resumir la actualidad informativa de la mañana en Fuerteventura, para dar paso a la información deportiva con José Antonio Álvarez y todo el equipo de redacción de Deportes Fuerteventura.

Radio Insular apuesta así en su franja matinal por la oferta informativa y de entretenimiento desde primera hora de la mañana, manteniendo su principal seña de identidad, de cercanía, profesionalidad y buen humor para todos los públicos.

La fórmula musical de ‘La Insular’ también buscará distinguirse con una combinación de éxitos actuales y grandes clásicos, para satisfacer y sorprender así a todos los públicos.

LAS TARDES
Por las tardes, de 17.00 a 19.00 horas la emisora majorera apuesta por una fórmula musical centrada en los éxitos en castellano. En el programa Top Latino sonarán grandes éxitos del pop y latinos de la última década. «Hoy en día las emisoras musicales suelen repetir bastante la misma música, nosotros apostaremos por ofrecer cada día una fórmula diferente con grandes éxitos en castellano», apunta el director de la emisora.

Por su parte de 19:00 a 21.00 horas los grandes clásicos nacionales e internacionales se harán un hueco en una fórmula musical ideal para la vuelta a casa del trabajo.

LAS NOCHES
Otra de las novedades de esta segunda temporada es la fórmula musical de madrugada: Las Noches del Búho, entre las 23.00 y las 01.00 horas, recuperarán las grandes baladas de ayer y hoy, para disfrutarlas de principio a fin.

LOS FINES DE SEMANA
Los fines de semana en Fuerteventura llevan impreso el nombre de José Francisco Montesdeoca, un programa ya consolidado con uno de los locutores más queridos de la isla. Este magacín mezcla la naturalidad inimitable de su presentador con una fórmula musical única y abierta a todos los estilos. Este espacio lidera en la isla el número de mensajes recibidos en un programa de radio a través del WhatsApp (628 92 92 67) por el gran número de seguidores con los que cuenta cada sábado y domingo, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. «Reunir al otro lado de la radio a tanta gente es una responsabilidad pero también una de las mayores satisfacciones», confiesa el veterano locutor nacido en Antigua.

65664