IB3 Música, medio oficial del Cranc Illa de Menorca Festival



IB3 Música

IB3 será medio colaborador del festival y emitirá dos programas especiales con entrevistas a los protagonistas y música en directo.

La 5ª edición del Cranc Illa de Menorca Festival tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre de 2021 en el Claustro del Carme de Maón. Un festival en el que tienen cabida los proyectos más nuevos de la escena musical actual, en un entorno idílico y privilegiado como es la isla de Menorca.

El equipo de IB3 Música será en Menorca para colaborar con la difusión de este festival que ofrecerá dos días de canciones en directo y entrevistas a los protagonistas de Cáncer Festival.

Viernes 3 y sábado 4 de septiembre, Tito Fuster y Joan Trias conducirán un programa especial desde el Cran Festival de Menorca, que volverá a poner el epicentro musical de las Islas en el Claustre de Maó.

La quinta edición de este evento presenta un cartel ecléctico, muy interesante y lleno de nombres relevantes del panorama musical isleño y nacional. Javiera Mena, Novedades Carminha, Derby motoreta s Burrito Kachimba, Maria Hein, Julia Beatloop, Guiem Soldevila y La Terremoto de Alcorcón son parte de una serie de nombres propios de la música que desde el día 2 hasta el día 4 tendrán presencia en el festival.

Será durante las dos últimas jornadas del Cangrejo cuando, de 20 ha 22 h, el festival tomará todo el protagonismo de nuestra emisión a través del programa especial en directo, que se podrá seguir en audio por IB3 Radio y en audiovisual por los canales digitales de IB3 Música.

Unos especiales en que los músicos, las canciones en directo y el ambiente que se vivirá en el recinto menorquín llenarán todo el tiempo de emisión con la que poder acercarse al concierto desde cualquier lugar.

IB3 Música es el espacio donde encontrar el talento sonoro de las Islas Baleares. Una plataforma donde verás entrevistas, directos en exclusiva y contenidos que contengan una partitura hecha o interpretada por los autores isleños.

Toda la programación del festival
El Cranc Festival nació con la idea de ofrecer a los menorquines la posibilidad de disfrutar de un festival de música con artistas, tanto nacionales como internacionales, de primer nivel sin tener que salir de Menorca.

Después de las dos primeras ediciones, el Cranc cambió su formato para convertirse en un festival que pudiera atraer asistentes de toda España y, por supuesto, de Europa y el resto del mundo. Lo que siempre ha perseguido la organización del CÁNCER Festival es que los habitantes de la isla participen y se involucren, ya que es un evento pensado para ellos.

El Cranc Illa de Menorca Festival ha ido creciendo de manera natural. Siempre manteniendo una cuidada selección de artistas que tienen en común la autenticidad de sus propuestas, tanto si ya poseen una gran trayectoria, como por su potencial o posible proyección. Además de la oferta musical, el festival también tiene un importante espacio que busca potenciar el arte, la cultura y el comercio local.

Tenéis más información en la web del festival: https://crancfestival.com/ca/

Cranc Pro
El Cranc Pro se creó en la segunda edición del festival y es un espacio pensado y destinado a músicos, sellos discográficos, promotores, productores y otros profesionales del sector que quieran disfrutar y enriquecerse compartiendo conocimientos y tendencias con los showcases, charlas y networking que tenemos previstos.

Este año, el espacio profesional del Cangrejo Isla de Menorca Festival 2021 se hará virtualmente y tendrá lugar el día 1º de septiembre. Os puede registrarse en el enlace: https://crancfestival.com/ca/cranc-pro/.

65523