La prensa local de Navalmoral entregará el viernes sus primeros premios

Semana de la Radio

Miguel Ángel Marcos desde el diario Hoy informa que la desaparición a finales de agosto de la programación local de Radio Navalmoral llevó, primero, a pensar en hacer un reconocimiento al personal de la emisora tras permanecer casi 40 años en antena y, después, a organizar alrededor de esa despedida una semana dedicada a la radio por parte de las otras dos emisoras, Onda Cero y la Cadena SER, con la colaboración de Hoy, Órbita y la Asociación Cultural de Artes Plásticas (ACAP) y el patrocinio del Ayuntamiento.

La idea inicial partió de la exconcejala Ángela Miguel, que entendía que «había que hacer algo con Radio Navalmoral». Su idea se terminó transformando en una semana de actividades alrededor de la radio tras comentarlo con algunos informadores locales y con la alcaldesa, Raquel Medina. Para ésta se trata de una iniciativa «que hacía falta, para reivindicar un periodismo serio y profesional en una época de tantas noticias falsas».

El programa arrancará este lunes en la Fundación Concha con la inauguración de una exposición de portadas del periódico 15 Días, que durante varias décadas funcionó desde la redacción de la emisora.

El martes le seguirá la grabación de un programa de radio con alumnos de Secundaria en el centro cultural La Gota. Al día siguiente la cita será en el Teatro del Mercado con la grabación de ‘Una pregunta para la alcaldesa’, en el que participarán estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria de los distintos colegios coordinados por el Centro de Profesores.

El jueves el protagonismo será para ‘Pasión por la radio’, un espacio con las voces más conocidas de Radio Navalmoral, Jesús Rubio y Rosa Bautista, para terminar el viernes con la I Gala de la Prensa Local. Incluirá varias actuaciones musicales, la entrega de reconocimientos al equipo de la popular emisora, el fallo de los I Premios de la Prensa Local y una charla del periodista deportivo Roberto Gómez, ‘Historia de un trujillano en la radio’.

Que tenga continuidad
En la presentación, la alcaldesa dijo que espera que la iniciativa no se quede en una única edición sino que tenga continuidad, mientras que Joaquín Rodríguez, presidente de ACAP, señaló que la fecha no puede ser más oportuna, puesto que el 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio.

58290