Guerra de twitts entre la Cadena SER y Gabriel Rufián (ERC)



Quequé

Gabriel Rufián, el cómico Quequé y la cuenta oficial del programa «La Vida Moderna» de la Cadena SER protagonizaron una auténtica lluvia de “zascas” en Twitter.

Todo comenzó con unas palabras vertidas por Quequé durante la emisión del programa «La Vida Moderna«, que emite de lunes a jueves de madrugada la Cadena SER, en la que lanzaba el siguiente dardo: “Vamos de muy de rojos y de destroyers pero no nos sabemos ni La Internacional. Se llama la Internacional porque el ideal de la  izquierda es que no hubiese naciones… ¿eh, Gabriel Rufián?“.

Entre las carcajadas del público asistente el humorista continuó: “Es el ideal de la izquierda antigua. No de la izquierda actual, cuqui. De la izquierda normal”.

Estas palabras no sentaron nada bien al diputado catalán que respondió a través de su cuenta de Twitter recordando que “otra cosa de izquierdas es el derecho a la autodeterminación”.

El cómico no respondió directamente a la petición del político pero propuso a sus seguidores un “referéndum” para decidir si podía acudir o no al programa.

Aunque a priori este intercambio de mensajes puede resultar inocente, la antipatia entre ambos viene de lejos: “El nacionalismo es un pijo delante de una bandera diciendo chorradas” comentaba Quequé el pasado mes de octubre.

La respuesta del programa de la Cadena SER no se quedó ahí: “no dejamos de hablar de disminuidos porque vamos a hablar de Gabriel Rufián” comentaba hoy Quequé durante su sección en el programa.

Lo que sucedió después fue una gran sucesión de “zascas” que finalizan con la rotunda intervención del cómico Ignatius Farray “¡ser nacionalista es de fachas!”.

48546