Crónica de la Gala de los Premios a la Excelencia de Radio Bilbao

Premios a la Excelencia de Radio Bilbao 2017

Fito, Ana Blanco, Gestamp, Athletic Femenino, Arkaitz Carracedo, Blanca Estrella Ruiz, Museo Guggenheim Bilbao, Luis Baraiazarra y Aspanovas han sido los galardonados en la primera edición de los Premios Radio Bilbao a la Excelencia.

Radio Bilbao vuelve a sus orígenes y retoma la idea de premiar la excelencia en el trabajo. Primera edición de unos galardones que reconocen trayectorias individuales o colectivas.

Durante la gala, celebrada en el Museo Guggenheim Bilbao, los conductores de los diferentes programas de la emisora han hecho entrega de nueve galardones.

Luis Baraiazarra, ha sido el primero en subir al escenario a recoger su premio a la Excelencia en la categoría de ‘Euskera’. Baraiazarra que comenzaba su agradecimiento bromeando con la frase: “Este premio ya no me lo quitan”, ha recordado a todos los que han trabajado y trabajan por el euskera muchos “desinteresadamente” aseguraba.

Arkaitz Carracedo, recogía el premio por su investigación en torno al cáncer y lo hacía dedicándoselo a “las mujeres de su vida”. Carracedo agradecía a la Cadena SER por “dar voz a los investigadores y por acercar la investigación a la sociedad”.

El premio Radio Bilbao a la Excelencia en Comunicación ha sido otorgado a Ana Blanco por su excelente trayectoria profesional desde sus inicios en Radio Bilbao. “Fue aquí donde me apasioné por la radio y entendí que era fundamental trabajar en equipo” ha recordado la periodista.

Gestamp, ha sido la entidad premiada en la categoría ‘Empresa’. El director de comunicación, Miguel López Quesada, ha reconocido que “la excelencia es una palabra clave para su empresa” y por ello les hace especial ilusión ser reconocidos por ello.

Durante la gala, han sido tres los momentos musicales, Zea Mays nos ha regalado una de sus canciones más conocidas en acústico, WAS también ha querido arrancarse con un directo y Fito Cabrales, que ha sido el premiado en la categoría ‘Música’. El músico, ha bromeado diciendo que es una persona “flaca” y espera que “la excelencia no sea una talla demasiado holgada”.

El Museo Guggenheim Bilbao, ha sido otro de los premiados. Alicia Martínez, directora de comunicación, recogía un premio que ha llegado en un momento “especial” decía, ya que el museo cumple ahora 20 años.

Por su extensa labor en la defensa de los derechos de la mujer como Presidenta de La Asociación Clara Campoamor desde que fue legalizada en 1985, Blanca Estrella Ruiz, recogía su premio dando las gracias a la Cadena SER, por “cuidarnos desde que iniciamos”.

El premio otorgado por Laboral Kutxa, y que ha sido elegido por los oyentes de Radio Bilbao, ha sido otorgado a la asociación Aspanovas Bizkaia. María José Martínez, su presidenta, se sentía orgullosa por el reconocimiento ya que “significa mucho para la asociación” decía.

El Athletic Femenino recogía el último premio con una amplia representación: Vanesa Gimbert, Erika Vázquez, Ainhoa Tirapu, Iraia Iturregi y su entrenador Joseba Agirre han subido al escenario para reconocer que su objetivo siempre ha sido “rozar la excelencia” para conseguir éxitos y que se reconozcan socialmente.

Todo en una gala celebrada en el Museo Guggenheim Bilbao y que ha contado con música en directo de la mano de Zea Mays y WAS.

47949