Grupo COPE y Trece reorganizan su estructura directiva para avanzar en su integración en Ábside Media



Ignacio Armenteros

El presidente ejecutivo y el consejero delegado se apoyarán en tres direcciones generales para la gestión de radio, televisión y nuevos negocios digitales.
COPE y TRECE siguen dando pasos en su proceso de integración en ÁBSIDE MEDIA, la nueva plataforma de comunicación en torno a la que la Iglesia ha decidido aglutinar sus medios. Para ello, el presidente ejecutivo y consejero delegado, Fernando Giménez Barriocanal, ha decidido una reorganización de estructura, que pasa por el nombramiento ya conocido de Ignacio Armenteros como consejero delegado del grupo, y de tres nuevos directores generales: Lucía Fernández del Viso, Javier Visiers y Montserrat Lluis.

El nuevo organigrama, que ha sido presentado este jueves al Consejo de Administración de COPE y empezará a operar a partir del 1 de enero de 2021, busca ahondar todavía más en las sinergias, comunicación y unidad editorial entre COPE, las emisoras musicales -CADENA 100, RockFM y MegastarFM-, TRECE y las nuevas plataformas digitales sobre las que el grupo lleva a cabo su transformación digital. De ahí la apuesta por profesionales de la propia Casa, que asumen ahora nuevas responsabilidades bajo la dirección del presidente ejecutivo, Fernando Giménez Barriocanal, en quien la Conferencia Episcopal Española ha confiado el proyecto ABSIDE MEDIA. A pesar de la constitución de esta entidad, tanto Radio Popular S.A. como Trece Televisión S.L. siguen existiendo de manera independiente y mantendrán sus respectivos órganos de gobierno y administración.

Ignacio Armenteros, hasta ahora director general y con más de treinta años en COPE, pasará a ser desde enero consejero delegado. Se crean, además, tres direcciones generales con responsabilidades directas sobre áreas específicas de gestión. Del ámbito financiero y operativo se ocupará Lucía Fernández del Viso, en la última etapa directora general de TRECE. Javier Visiers, subdirector general de COPE, pasa a ser director general de COPE y responsable de los contenidos de actualidad del grupo, mientras que Montserrat Lluis, también subdirectora general, es nombrada directora general para emisoras musicales, TRECE, desarrollo digital y comunicación. José Luis Restán continúa como director editorial y adjunto al presidente.

Ignacio Armenteros Menéndez se incorporó a COPE en 1989 como jefe de Control Interno del departamento financiero, del que fue nombrado director en 1998. En 2010 fue designado subdirector general y, un año después, director general. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un Máster en Dirección Financiera y Control por el Instituto de Empresa y, con anterioridad a su llegada a la radio, desempeñó puestos directivos en otras destacadas empresas españolas. Está casado y es padre de dos hijas.

Lucía Fernández del Viso Morán es licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó su carrera profesional en el Grupo Cope hace 22 años, ejerció durante siete como directora financiera de Popular TV y después como directora general. De ahí pasó a TRECE, televisión de la que ha formado parte desde su constitución, pasando por los puestos de directora financiera, subdirectora general y, desde hace dos años, directora general.

Javier Visiers Lecanda ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del Grupo COPE donde empezó como becario hace veinte años. Hasta ahora era subdirector general de contenidos radiofónicos. Desde julio de 2011, ha sido el responsable de la estrategia de programación de la Cadena COPE. Con anterioridad también ha desempeñado funciones de digital manager, responsable de comunicación (DIRCOM), relaciones institucionales y director y jefe de programas e informativos en distintas emisoras de la cadena. PDG por el IESE, doctor en Periodismo por el CEU, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Visiers nació en Fuenterrabía (Guipúzcoa) hace 42 años, está casado y tiene cuatro hijos.

Montserrat Lluis Serret se incorporó a COPE en 2017 como subdirectora general, con responsabilidad sobre Contenidos, Innovación y Desarrollo. Desde este puesto ha impulsado la transformación digital del Grupo, que en la actualidad es líder de la radio en Internet, tanto de la generalista como musical. Con anterioridad, durante veinte años, desempeñó su labor en el Grupo Vocento, donde llegó a ser directora adjunta del diario ABC. Máster en Marketing Digital por ISDI y licenciada en Ciencias de la Información, es Premio Nacional de Fin de Carrera y Premio de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

61797

loading…

1 Comment

  1. Genial: TRECE AL DÍA, el mejor informativo con José Luis y María ( a ver cuando inician la edición de Fin de semana!), y HERRERA y EXPÓSITO, los mejores comunicadores de la radio española con diferencia. ❤️❤️❤️

Los comentarios están cerrados.