Grupo ADM se lanza a la industria del podcast con el “expertise” de Qwerty



Grupo ADM

Extradigital.es publica que la firma Qwerty Podcast, fundada en 2016, se ha integrado en el Grupo Andalucía Digital Multimedia, para liderar la industria del podcasting. Un paso adelante de una de las principales productoras andaluzas que incorpora a esta empresa andaluza pionera en el podcast corporativo y de ficción.

Cabe recordar que hasta la fecha Qwerty Podcast ha firmado proyectos como La Armada de la Especiería, una ficción sonora sobre la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano para Podium Podcast. o de naturaleza divulgativa como las Historias de la Ciencia y las Entrevistas con la Historia para la plataforma Cuonda y Onda Cero Radio.

Igualmente, Qwerty también ha realizando acciones de formación en podcasting y producciones corporativas para grandes entidades financieras, corporaciones farmacéuticas y todo tipo de empresas y marcas.

Óscar Gómez, responsable de proyectos de audio
Gracias a este acuerdo, el director de contenidos de de Qwerty Podcast, Óscar Gómez, se incorpora al equipo de Grupo ADM como Responsable de proyectos de audio. El periodista andaluz, fundador de la compañía, cuenta con una larga trayectoria en desarrollo de proyectos de audio en España y Centroamérica.

Su trabajo en medios de comunicación como RTVE, Onda Cero Radio, ABC, Punto Radio o El Correo de Andalucía, del que fue director, le ha hecho acreedor de reconocimientos como el Premio Andalucía de Periodismo por el espacio radiofónico ‘Uno de ochocientos’ o el Premio Internacional de Periodismo Científico Boehringer Ingelheim por sus reportajes sonoros sobre trasplantes de órganos.

Para Gómez, la incorporación de Qwerty como división de audio de Grupo ADM implica «el salto a la primera división de la industria, además de suponer una oportunidad para explorar un camino de doble sentido: del podcast al audiovisual y del audiovisual al podcast, que va a marcar el desarrollo del universo del audio en los próximos años”.

En palabras del Director General de ADM, Gustavo Fuentes, “El podcast ya no es una herramienta de la comunicación del futuro, sino una tendencia en auge en nuestros días, y por ello, un grupo como el nuestro, que tiene la misión de desarrollar la industria audiovisual andaluza tenía que apostar por el audio, del que esperamos grandes hitos en los próximos meses”.

Qwerty Podcast aporta también a la alianza la experiencia de Ricardo Dómine, cofundador de la marca, que desarrollará labores de diseño y comercialización de proyectos.

Qwerty Podcast cuenta también con el laboratorio Podcast2U, dedicado a la innovación en el ámbito del audio, que desarrolla proyectos como el análisis de la huella de carbono de cada podcast para su posterior compensación, la utilización de tarjetas NFC para distribución de audio, la geolocalización y el neuromarketing aplicado al podcasting.

65652