Radio Voz comienza temporada con nuevo horario en Vigo



Radio Voz Vigo

Radio Voz estrena hoy nuevo horario para sus programas locales: desde las 12.00 hasta las 14.00, Bibiana Villaverde vuelve con Voces de tu ciudad, el espacio que ofrece toda la información de un área tan activa como Vigo y Pontevedra. Con este nuevo horario, el programa podrá estar más encima de la actualidad y contar lo que está pasando cada mañana en uno de los ejes más importantes de Galicia.

El 103,8 FM en Vigo es el dial en el que cada día, de lunes a viernes, la actualidad más próxima se acerca a través de RadioVoz. Para esta temporada, el objetivo es «contar lo que está pasando, pero sin olvidar el porqué de las cosas, el fondo y el contexto de la realidad económica y social», apunta la presentadora del programa. Y añade que «por supuesto, como es tradición en esta casa, queremos que las voces sean protagonistas, tendremos muchos relatos en primera persona para entender que, detrás del titular, hay muchas veces una historia personal que merece ser contada».

El programa Voces de tu ciudad contará con secciones ya habituales y estrenará nuevos espacios. La presentadora apunta que algunas de ellas serán las dedicadas a la tecnología, con el profesor de la Universidad de Vigo Ignacio Armesto. «También tendremos una nueva sección cultural con Luz Iglesias, asesora cultural del Ayuntamiento de Vigo», añade «y seguimos con la sección de Historias de Vigo con Jorge Lamas, una de las personas que más sabe de historia local». Además, regresa la Escuela de Padres con la pedagoga Teresa Domínguez.

El catedrático de Historia José Alén completará su análisis semanal, mientras que Antón Lois aportará la mirada ecologista. Desde el colectivo Os Ninguéns, Carla Leiras sumará el punto de vista de los más desfavorecidos. Además, Gloria Cubas presentará cada semana un perro para adoptar de la protectora Os Palleiros en Pontevedra, Tamara Novoa traerá la agenda para el fin de semana, y Manuel Mera y Antonio Coello protagonizarán una tertulia semanal.

El covid seguirá muy presente a diario en el espacio informativo y también en formato semanal gracias al análisis de Ángel Paniagua, periodista de La Voz de Galicia, y también la actualidad del Celta con el periodista Xosé Ramón Castro. «Y seguimos dando voz a mujeres pioneras y protagonistas en nuestra sección de Mujeres en la Onda los viernes», explica Villaverde.

Las nuevas mañanas
Las mañanas se completarán con el informativo Despierta Galicia, cada día a las 7 con las primeras noticias del día de la mano de Antía Díaz, el programa de análisis y actualidad Camiño de volta, que presenta Xosé Luís Barreiro a las 8, y el magacín Un café con Eva, con Eva Millán, que se extenderá de 9.30 a 12 horas.

A las 14.00 horas llegará La voz del deporte, con Alberto González y Mario Durán. Y Salud natural ofrecerá cada tarde todos los consejos para cuidarnos, en concreto de 15.00 a 16.00 horas.

La música y las peticiones de los oyentes serán los protagonistas de La tarde es tuya, que presenta Raquel González de 16 a 21 horas. Y a esa hora tomará el relevo Esther López con La noche con Esther, un espacio que se extiende hasta la madrugada con la reflexión y la participación de los oyentes en directo.

65650