«Voces de Lugo» estrena nuevo horario en Radio Voz Lugo



Radio Voz Lugo

Radio Voz estrena hoy nuevo horario para sus programas locales. A partir de las 12.00 horas y hasta las 14.00 horas, Félix Jorquera vuelve con Voces de Lugo, el espacio que ofrece toda la información de la provincia.

Con este nuevo horario, el programa podrá estar más encima de la actualidad y contar lo que está pasando durante la mañana no solo en la capital sino también en el resto del territorio lucense. El 105,6 FM en Lugo, el 90,4 FM en Chantada, el 87,8 FM en Monforte de Lemos, y el 98,2 FM en Sarria son los diales en los que cada día, de lunes a viernes, la actualidad más próxima se acerca a través de RadioVoz.

Tal y como explica Félix Jorquera, el programa «ofrecerá un repaso informativo» nada más empezar y también antes del final del espacio. Y contará con secciones ya habituales, como la tertulia de los lunes, A voz do autónomo cada martes con Eduardo Garza. También los martes pasará por el micrófono de RadioVoz el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo para repasar la actualidad municipal.

Los miércoles será el turno de la ecología con Lucas Requejo, y también de los libros en el Marcapáxinas, la sección que protagonizan las recomendaciones de las librerías de la provincia. El jueves llegará la psicología con Teresa López Cobo. Y el viernes A Lareira, con el restaurante La Solana de Ribadeo. También podrán participar los oyentes en el concurso diario que ofrece el programa con el Mercadillo del Parque da Milagrosa.

Y en cuanto a los colaboradores que aportan cada día su columna radiofónica de opinión, se sumará la voz de Moncho Paz a las de Marta Rodríguez Engroba, Xulio Xiz y Juan Carlos Piñeiro.

Las nuevas mañanas
Las mañanas de Radio Voz se completarán con el informativo Despierta Galicia, cada día a las 7 con las primeras noticias del día de la mano de Antía Díaz, el programa de análisis y actualidad Camiño de volta, que presenta Xosé Luis Barreiro a las 8 y que ofrece cada día una nueva tertulia con el debate sobre los temas más candentes, entrevistas y nuevas secciones, y el magacín Un café con Eva, con Eva Millán, que se extenderá de 9.30 a 12 horas para llenar la jornada de diversión, entretenimiento y dinamismo.

A las 14 horas llegará La voz del deporte, con Alberto González y Mario Durán centrados en el día a día de los equipos y los deportistas gallegos. Y como siempre, Salud natural ofrecerá todos los consejos para cuidarnos de 15 a 16 horas con la posibilidad de consultar con los médicos colaboradores todas las dudas sobre salud. Espacios para los oyentes La música y las peticiones de los oyentes serán los protagonistas de La tarde es tuya , que presenta Raquel González de 16 a 21 horas. Y a esa hora tomará el relevo Esther López con La noche con Esther, un espacio que se extiende hasta la madrugada con la reflexión y la participación de los oyentes en directo.

65653