Gran Vía Radio ingresa en el Directorio Certificado de radios online de España

Gran Vía Radio

Gran Vía Radio, la emisora comunitaria y cultural del distrito diez de Barcelona, ingresa en el primer directorio certificado de radios online de España, una clasificación que aportará datos esenciales para la comprensión del medio, y especialmente para la homologación de sus audiencias. La mitad de los oyentes de radio ya son vía internet y la publicidad en radio online (y su coste) aumenta al mismo ritmo que su audiencia.

Esta emisora de capital privado al servicio público reinició sus emisiones en septiembre de 2016 de forma regular emitiendo 24 horas al día a través de internet consolidando sus índices de audiencia, pues la radio del presente pasa por el mundo digital. Ya son muchos los países en los que cada vez es más frecuente la escucha de este medio a través de internet. Gran Vía Radio cuenta con un equipo profesional de siete personas, gestionada por la Asociación de Medios y Servicios Culturales en Radio y Televisión Local de Catalunya (www.amsc.cat), su actividad y sus objetivos se centran en la producción de contenidos audiovisuales y la gestión de diversos medios de comunicación local en el territorio catalán, potenciando la comunicación radiofónica de proximidad, según el codirector de Gran Vía Radio, Albert Comes “estamos actualmente trabajando en dos vertientes, potenciar la emisión y apostar por las nuevas tecnologías gracias a la radio online y obtener una de las futuras concesiones en FM para las emisoras del tercer sector”.

Gran Vía Radio, al igual que todas las emisoras asociadas con AMSC (OndaMar80, Radio Esplugues, Onda80, Radio Oliola y Tele Estudi Esplugues) pueden escucharse por las principales plataformas de radio digital, smart tv, y app’s para android y iphone.

47866