Los actos institucionales del 28-F, en directo por Canal Sur Radio y TV

Canal Sur Radio

La izada de la bandera desde el Parlamento andaluz, el discurso del presidente de la Cámara y la retransmisión desde el Teatro de la Maestranza del acto de entrega de las Medallas de Andalucía y del reconocimiento a los Hijos Predilectos, en sendos despliegues especiales de la televisión y la radio autonómica.

Canal Sur Televisión dedicará más de cinco horas en directo a los actos institucionales del Día de Andalucía a través de sus Servicios Informativos. A partir de las 10:00 horas se emitirá un programa especial presentado por Carlos María Ruiz para dar amplia cobertura a los actos institucionales en el Parlamento de Andalucía, con la izada de Bandera e interpretación del Himno, el solemne discurso del presidente de la Cámara autonómica, Juan Pablo Durán, y la opinión de todos los dirigentes políticos. En el Parlamento estarán los periodistas Juan Carlos Alvaro (voz en off de la retransmisión del discurso), María José Huertas, Francisco JR. Cuberos y Gracia Ortega.

También se ofrecerá en directo el acto conducido por Fernando Díaz de la Guardia desde el Teatro de la Maestranza de entrega de las Medallas de Andalucía y las distinciones a los Hijos Predilectos, que este año han recaído en Luis García Montero y María Galiana, así como el discurso institucional de la presidenta andaluza, Susana Díaz. En el Maestranza estarán los periodistas Carmen Benavides, Juan Carlos Alvaro, Marisa Gallego y Nuria Tamayo.

El especial, coordinado por Isabel Gómez y Teresa Sánchez, finalizará a las 15:15 horas, incluyendo el informativo “Noticias 1”.
El 28F marcará también el contenido de los informativos desde primera hora y también tendrá su reflejo en “La Tarde. Aquí y Ahora” y “Andalucía Directo”.

Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información

Canal Sur Radio y RAI ofrecerán en directo los actos institucionales que se desarrollarán en el Parlamento de Andalucía con el izado de bandera e interpretación del Himno de Andalucía en la fachada principal del Parlamento, y diversas entrevistas con los dirigentes políticos andaluces, así como la retransmisión del acto oficial de entrega de los títulos de Hijo Predilecto y de las Medallas de Andalucía desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

El espacio “La hora de Andalucía”, dirigido y presentado por Tom Martín Benítez, se encargará de llevar a los oyentes toda la actualidad de la jornada desde ambos emplazamientos. En lo que respecta al espacio vespertino “El Público” ofrecerá un repaso a la creación en Andalucía en los últimos 25 años.

RAI recuperará, además, ese día los programas “Verde, que te quiero verde”, realizado por el periodista Enrique García; “El himno de todos”, con Jesús Barroso, y una edición especial de “Portal Flamenco”, dirigida y presentada por Manuel Curao.

47865