Giménez Barriocanal: “Los sueldos de COPE no los paga la casilla de la X de la Iglesia”

Fernando Giménez Barriocanal

El presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal ha sido uno de los protagonistas de Herrera en COPE y lo ha comentado PR Noticias. Desde sus micrófonos, el también vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, ha analizado la evolución de los usuarios que marcan la X de la Iglesia en las declaraciones de la renta, que se ha incrementado en 52.000 declaraciones.
En la conversación entre Giménez Barriocanal y Carlos Herrera el presidente del grupo de comunicación ha querido puntualizar cuál es el destino de esos fondos de los contribuyentes, o más bien, cuál no es el destino: “COPE no vive de marcar la X”, ha declarado. Barriocanal ha explicado que los sueldos de la plantilla de COPE son asumidos por la empresa y su estructura económica.
En esta línea, ha querido precisar que igual que muchos de los contribuyentes, COPE sí marca la X: “Desde COPE aportamos beneficios a la Conferencia Episcopal, que lo destina a proyectos de comunicación”. En este ámbito, Barriocanal hace autocrítica de la gestión de la comunicación: “Somos conscientes de que a veces, lo hacemos mal”.
Además, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE ha aclarado que señalar la X a Iglesia o a fines sociales “no supone pagar más sino multiplicar por dos la ayuda. El 64% de los contribuyentes de la Iglesia también lo es de fines sociales”.

54721

1 Comentario

  1. Si, Sr Barriocanal, y los años de pérdidas, que desde el año 83 han sido más que de beneficios, también aporta la COPE beneficios a la CEE?, Sólo desde 2009 hasta 2015 la COPE perdió 22 millones de euros, ¿Quién tapó ese agujero?
    ¿un empresa puede estar 6 años seguidos perdiendo dinero y no desaparecer?. No se lo cree nadie, la CEE, tapaba “a chorro mortero” la sangría de dinero, para pagar el sueldo de sus “estrellitas”. Esto lo ha hecho desde el año 83 que se constituyó en cadena, y lo hace con el dinero de la X de la Renta. Una mentira por mucho que se repita no se convierte en verdad Sr.Barriocanal. Asúmalo y diga que las pérdidas lo asume la CEE como máximo accionista que es.

Los comentarios están cerrados.