“Gente viajera” de Onda Cero hace parada en la Bodega Almazara Virgen de las Viñas



Onda Cero

Lavozdetomelloso.com informa que Gente viajera, el programa que dirige Esther Eiros, ha hecho parada en la Bodega Almazara Virgen de las Viñas para ofrecernos dos deliciosas horas de radio en directo. La conductora del programa se ha sentido a gusto en una bodega y en una ciudad de la que ha hablado en pasado, presente y futuro, ensalzando su gastronomía, historia, paisaje, tradiciones y potencial turístico.

“Tomelloso es un lugar para ser recorrido”, ha señalado Eiros que ha hablado, y mucho, de los “Lópeces”, Antonio López Torres y su sobrino, Antonio López García al que ha calificado como “el mejor pintor vivo de este país”. Durante el programa hemos podido escuchar a la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, que ha ofrecido alentadores datos sobre la recuperación del sector en la región; también al gerente del CRDO La Mancha, Ángel Ortega y a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez. En medio de las entrevistas, algunos de los colaboradores, Enrique D.Uceta y el geógrafo, José Miguel Barral, han ofrecido curiosos datos históricos y geográficos de la la ciudad.

La primera edil ha vendido las bondades de Tomelloso. “Tomelloso es una ciudad para descubrir, disfrutar e invertir. Un turista puede encontrar desde un hostal a un gran hotel pasando por el encanto de las casas manchegas o los bombos, unas singulares construcciones que trabajamos para que sean declarados patrimonio. Queremos ser una ventana al mundo”.

Jiménez ha hablado de la importancia del sector agroalimentario para Tomelloso. “Si al sector le va bien, a Tomelloso también le va bien”, deteniéndose en los vestigios de las cuevas “de orígenes ancestrales y en cuya construcción jugaron un decisivo papel las terreras”.

La alcaldesa, también ha hablado de la próximo Muestra Agroalimentario que estrenará fecha. “La hacíamos dentro de la Feria y Fiestas y pasaba un tanto desapercibida. Ahora la vamos a celebrar en octubre, con catas en vivo y la posibilidad de promocionar nuestros excelentes productos, el vino, el queso, el melón, el cordero, el pan de cruz…Esperamos que tenga una buena afluencia”.

En la recta final del programa, Eiros ha entrevistado a Rafael Torres que ha hablado de esa simbiosis de arte, economía y cultura que tantos años lleva distinguiendo a la entidad, además de analizar las exportaciones que “han sido una necesidad. Sin esos datos de exportaciones hubiera sido imposible sobrevivir”, ha señalado. Antes de concluir, Torres ha avanzado alguna grata sorpresa en la elaboración de nuevos vinos y marcas de una cooperativa que sigue apostando por la calidad.

Todavía ha habido tiempo para escuchar a la presidenta de Acevín, Rosa Melchor, que ha hablado de uno de los grandes proyectos de esa asociación, las Rutas del vino. Así, han pasado como un suspiro dos horas de radio bien hecha en la cooperativa Virgen de las Viñas, empeñada en abrir sus puertas a los grandes comunicadores de radio de nuestro país.

66213

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*