Gemma Nierga vuelve a La SER un año y medio después: «Cada vez duele menos»

Gemma Nierga

En el Día de la Radio, Gemma Nierga ha querido hacer un regalo especial a los oyentes más fieles. Tras un año y medio apartada de la Cadena SER -la que fue su casa durante más de tres décadas- la periodista ha conversado junto a Mara Torres, convirtiéndose en la invitada más especial de El Faro.

La nostalgia ha sido el hilo conductor de una conversación en la que Gemma Nierga se ha sincerado en los estudios de Gran Vía hablando sobre su despedida de La SER. “Cada vez duele menos y por eso hoy me he podido sentar aquí; bien, tranquila, feliz y con una normalidad que me extraña”, ha reconocido.

A pesar de haber trascurrido un año y medio desde su no renovación, Gemma Nierga asegura que para ella es como si no hubiera pasado el tiempo: “Me siento como si me hubiera ido ayer. Siento que es mi casa, mi emisora, mis compañeros… que huele como ha olido toda la vida. Queda lejos y sin embargo, lo siento cerca”, confesó.

En sus palabras, Gemma Nierga también ha tenido palabras de agradecimiento para los oyentes que la apoyaron tras su marcha de la SER, que supuso un antes y un después en la historia de la radio de España. Mara Torres ha comparado la salida de la locutora con la relación de una pareja que se ha querido mucho y de repente te deja: “Fue el momento en el que me sentí menos querida, porque cuando te echan de un sitio es porque no te quieren”, ha confesado, añadiendo que el cariño del público y de muchos de sus compañeros fue fundamental en un momento tan delicado.

Sobre su trabajo en estos últimos años, Gemma Nierga ha sido muy clara: “He crecido y he aprendido mucho pero salí de aquí pensando que no trabajaría nunca más”, ha declarado en una entrevista en la que ha quedado patente lo difícil que ha sido para la periodista cerrar la puerta y su relación con la Cadena SER. Una herida que, en parte sigue abierta, porque ella misma ha reconocido, que aún no puede escuchar La SER: “Llegará, pero aún no”.

54868